Automotriz 

Borgward anuncia operaciones en Reino Unido e Irlanda el 2019

 Borgward, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart, anunció la concreción de contratos de entendimiento para la distribución de la marca en el Reino Unido e Irlanda.

El Grupo IM (International Group) fundado en 1987, es un holding empresarial con base en Reino Unido y Suecia con tres unidades de negocio; bienes raíces, intermediación y financiamiento, e importación y distribución de vehículos de reconocidas marcas japonesas.

Borgward es conocido y reconocido en el Reino Unido por sus autos de antaño y por haber sido pionero en la fabricación de motores de inyección directa entre los 50 y 60’s. Hoy, a través de su slogan We Drive Zeitgeist (manejamos el mañana) busca reinventarse en el mercado internacional entorno a un espíritu vanguardista y apuntando al segmento premium.

Las SUV BX5 y BX7 a gasolina ya se ofertan en Europa con buenos resultados, sin embargo, IM buscará desde un inicio penetrar los mercados en países nórdicos y

bálticos, con las versiones 100% eléctricas BXi5 y BXi7.
Tom Anliker, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Borgward, dijo:

“Estamos muy complacidos de haber encontrado una organización sumamente profesional y dedicada para el relanzamiento de Borgward en el mercado anglosajón”. Por su parte, Robert Edmiston, Director General de IM Group acotó:

“Nuestra empresa se originó a partir del lanzamiento de una marca tradicional, como lo es Borgward. Por ello, estamos especialmente interesados en relanzarla ya que Borgward es conocida por su innovación y estilo, aspectos que siguen caracterizando a la marca. Vemos el futuro emocionados”

Acerca de Borgward

Borgward Group AG, con sede en Stuttgart, Alemania, es un fabricante internacional de automóviles con una larga historia y legado. A fines de la década de 1950, Borgward fue el tercer fabricante de automóviles más grande de Alemania, colocando más de un millón de vehículos y liderando las estadísticas de ventas en el segmento premium alemán.

Hoy en día, Borgward se adhiere a los mismos principios de fabricación de vehículos

de alta gama para conductores de todo el mundo. Los vehículos Borgward del siglo

XXI representan un diseño elegante y dinámico, calidad, ingeniería e innovación

técnica alemana, con un fuerte enfoque en la conectividad y los futuros sistemas de

propulsión.

Desde su relanzamiento el 2015 en el Autoshow en Ginebra hasta la fecha, Borgward ha presentado nuevos modelos cada año; el elegante y sofisticado SUV con 7 asientos (BX7), una SUV compacta y dinámica (BX5), una SUV completamente eléctrica (BXi7), el primer GT SUV (BX6) y el modelo más vendido en Europa, la SUV BX7 TS (Edición limitada). La compañía planea lanzar al menos un nuevo modelo por año, expandiendo gradualmente su línea de vehículos, con el objetivo de convertirse en el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos.

Artículos relacionados