Automotriz 

Subastan icónico Jeep Willys de Steve McQueen

El mes de noviembre también trae sorpresas para los amantes de los automóviles. La reciente noticia de la subasta de uno de los vehículos del legendario actor Steve McQueen viene causando asombro entre los conocedores.

 

Se trata del icónico Jeep Willys que data del año 1945, que por esos tiempos fue empleado para las actividades del ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Steve McQueen, recordado actor por protagonizar películas con temática automovilística, y también por poseer una invaluable colección de autos, compró esta joya directamente al ejército de los Estados Unidos.

 

Y aunque el vehículo fue vendido en 1984, cuatro meses después del fallecimiento del actor, por una cifra de 5,800 dólares, lo que para la época sí significaba un gran monto. No obstante, con el paso de los años, el mismo ha ido incrementando en su valor histórico, por lo que en la actualidad viene generando enorme expectativa.

 

De acuerdo con lo que explica la casa de reventas Silverstone Auctions, esta Jeep Willys podría alcanzar los 115 mil dólares durante la subasta que se realizará este mes en Las Vegas a donde llegarán coleccionistas y conocedores del mundo automotriz.

 

Cabe señalar que pese a su historial de servicio, el Jeep de Steve McQueen se encuentra en perfectas condiciones ya que ha sido restaurado gracias a los especialistas de la propia compañía Jeep.

 

El nuevo propietario también se hará acreedor de una gran cantidad de documentos y certificados que certifican su procedencia.

 

Artículos relacionados