Automotriz 

Schaeffler presentó novedades en Automechanika Buenos Aires

La empresa Schaeffler –propietaria de las marcas LuK, INA, FAG– regresó, luego de ocho años, a Automechanika Buenos Aires dónde dio a conocer importantes novedades sobre tecnologías direccionadas al mercado de repuestos automotrices y las innovaciones que vienen desarrollando para la movilidad del futuro. A lo largo de cuatro días también compartió con los asistentes las novedades de su plan de crecimiento y expansión, entre las que se destacan los cambios que implementó en Logística, las nuevas oficinas y el trabajo que están llevando a cabo con sus distribuidores.

Los visitantes que pasaron por su stand, que contó con la presencia de Marcos Antonio Zavanella Presidente & CEO Schaeffler América del Sur; Rubens Campos, Vicepresidente Senior Aftermarket Automóvil Schaeffler América del Sur y Carlos Gyorgy, Gerente Oficina Regional Argentina, tuvieron la oportunidad de vivir de cerca lo que la marca Schaeffler provee en calidad, innovación, garantía y asistencia técnica.

Presente en Argentina desde 1970, Schaeffler está optimizando las operaciones en el país con la reciente inauguración de su nueva oficina y la ampliación del centro de distribución. La nueva estructura, que integra el plan de crecimiento de Schaeffler América del Sur, tiene por objetivo mejorar la atención a los clientes, ofrecer la variedad de productos que el mercado necesita y garantizar la entrega con agilidad y eficiencia. La unidad argentina actúa en los segmentos Automotriz OEM, Aftermarket Automotriz e Industria.


En su stand en Automechanika, Schaeffler exhibió el know-how de sus marcas, LuK, INA y FAG, en transmisión completa, motor y chasis. La empresa demostró que su experiencia en sistemas puede ayudar a satisfacer las demandas crecientes del Aftermarket Automotriz en el presente y también en el futuro.

Durante la feria, Schaeffler también destacó su estrategia corporativa global, Mobility for tomorrow, que está orientando las investigaciones y desarrollos de todas las unidades de la empresa en el mundo en cuatro áreas: movilidad urbana, movilidad interurbana, cadena energética e Industria 4.0.

A lo largo de la feria el stand recibió al público con la propuesta de poder vivir a través de un simulador, como es conducir un auto de competición de la Fórmula E, competición mundial con autos totalmente eléctricos, en la que Schaeffler participa en el desarrollo del motor y el cambio de los automóviles del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. La Fórmula E representa para Schaeffler un laboratorio para el desarrollo de sistemas para automóviles híbridos y totalmente eléctricos. 

Tecnologías en exposición

Schaeffler llevó sus principales soluciones tecnológicas con las marcas LuK, INA y FAG a Automechanika Buenos Aires. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer mejor la aplicación y funcionamiento de los productos de Schaeffler, así como los servicios ofrecidos al mercado de repuestos independiente. Se expusieron componentes y sistemas de las líneas ligera, comercial ligera, pesada, agrícola y de motocicletas, tales como Embrague Doble a Seco – LuK 2CT, el INA GearBOX, el FAG SmartSET, RepSets, Kits de Distribución INA, Cilindros Hidráulicos de embrague, Balancines y Pivotes Hidráulicos para Comando de Válvulas INA, Rodamientos y Cubos de Rueda de 3ª Generación FAG, etc.

——
Acerca de Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor automotriz e industrial global. Alta calidad, tecnología de punta, espíritu excepcionalmente innovador configuran la base para el éxito continuo de la empresa. Al suministrar componentes y sistemas de alta precisión en aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamiento y guías de deslizamiento para un gran número de aplicaciones industriales, Schaeffler está moldeando la “Movilidad para el mañana” a un grado significativo. La empresa generó un volumen de ventas de aproximadamente 14 mil millones de euros en 2017. Con más de 92 mil empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas de propiedad familiar del mundo y, con cerca de 170 plantas distribuidas en 50 países, posee una red mundial de locales de fabricación, investigación y desarrollo y oficinas de ventas.

 

Artículos relacionados