Automotriz 

CITROËN BERLINGO, ELEGIDA “FURGONETA DEL AÑO 2019”

Cuando fue lanzada al mercado, hace 22 años, la Citroën Berlingo cambió la manera de entender el concepto de vehículo comercial pequeño. Este año, la tercera generación de este modelo emblemático, que se acaba de lanzar al mercado, recibió el premio máximo a los vehículos comerciales en el mundo: el International Van of the Year 2019, en el Salón del Automóvil Comercial de Hannover.

El jurado, integrado por 25 periodistas y editores de revistas especializadas en este tipo de vehículos, destacó la funcionalidad y versatilidad de uso de la Berlingo. Con ella, Citroën continúa su larga y prestigiosa vinculación con los vehículos comerciales que se remonta a la Acadiane y a la 2CV furgoneta.

Es la quinta vez que Citroën obtiene este reconocimiento y la segunda para la Berlingo, que lo obtuvo al año siguiente de su lanzamiento, en 1997. Los otros modelos galardonados han sido el Citroën Nemo (2009), Jumpy (2008) y Jumper (1994).

Hablar de la Berlingo es hablar de versatilidad. Con ello nos referimos a la dualidad que incorporó su diseño, entre el uso laboral y la posibilidad de convertirse en un auto para familias que quieran moverse con más libertad fuera de la ciudad o personas que practican deportes y requieran espacio extra para guardar su equipamiento.

La Berlingo se vende en el Perú en cuatro versiones: la Citroën Berlingo B9 VU BVM5 Corta, a gasolina; la Citroën Berlingo B9 VU Corta, de características similares pero alimentada con diesel; la Citroën Berlingo B9 VU BVM5 Larga, gasolinera, y la Citroën Berlingo VU Long, a diesel.

Todas ellas tienen motor 1.6, tracción delantera y ofrecen una gran modularidad gracias a que el asiento del copiloto se puede abatir, con lo cual puede albergar objetos de hasta 2.70 metros de largo. Su capacidad de carga es de 854 kilos.

Además, la Berlingo en todas sus versiones trae Sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas con EBD (distribución electrónica), volante con controles de velocidad de crucero, aire acondicionado, alzalunas eléctrico con sistema “One Touch Down” e inmovilizador antirrobo, entre otras ventajas.

Citroën es una marca representada por Derco Perú, que le brinda el amplio respaldo de su experiencia y su extensa red de concesionarios y tiendas propias en todo el país.

Artículos relacionados