Automotriz 

Nuevo concepto de pick-up: Estreno mundial del Tarok Concept en São Paulo

 Volkswagen presentó el concepto del Tarok al mundo en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo (del 6 al 18 de noviembre). El todoterreno de tracción total combina las características progresivas de la última generación de SUV conectados a la red digital con la versatilidad de un pick-up inteligente de cinco metros. Sus nuevas características innovadoras incluyen una gran área de carga variable, que se puede ampliar gracias al panel trasero plegable en la espaciosa cabina doble de cuatro puertas. Al igual que con el diseño técnico, el Tarok Concept ha sido diseñado desde cero hasta el último milímetro.

Volkswagen ha logrado fusionar las ventajas prácticas del concepto Tarok con un diseño orientado al estilo de vida. Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen, explica: “Con su barra de techo llamativa inspirado en el Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el diseño expresivo del Tarok Concept lo hace la primera pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un diseño off-road auténtico”. Bischoff continúa: “El ADN de Tarok agrega una dinámica estimulante al segmento”.

 

Una característica importante del diseño del concepto Tarok de cinco plazas es su concepto de área de carga variable. El espacio del piso se puede ampliar abriendo el portón trasero o usando el nuevo mecanismo que permite que la parte inferior del panel trasero de la cabina de pasajeros se pliegue hacia abajo. Como resultado, los conductores pueden usar la parte trasera de la cabina para transportar artículos extra largos. Análogo a esta variabilidad, la carga máxima es correspondientemente alta alrededor de una tonelada.

El interior indica un nuevo camino hacia adelante para Volkswagen en el segmento de las pick-up, con su diseño principalmente digital. Los elementos llamativos incluyen una barra transversal de color en Cypress Metallic que se extiende a lo largo de todo el panel de instrumentos. Esta barra transversal rodea un sistema de infoentretenimiento recubierto de vidrio, controles digitales de aire acondicionado y una cabina digital, que juntos forman los principales elementos de la cabina con todas las pantallas y controles en un solo visual y eje operacional.

 

El Tarok Concept está alimentado por un 1.4 litros de 110 kW / 150 PS de cuatro cilindros el motor TSI, que se puede conducir en Brasil como una unidad de combustible TotalFlex con Etanol puro (E100), así como una mezcla de gasolina y etanol (E22). El motor TSI del Tarok Concept también se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción permanente 4 MOTION en todas las ruedas motrices.

 

Es cierto que Volkswagen pronto ofrecerá una versión en serie del Tarok Concept en el mercado en Brasil, sin apenas cambios. La pick-up de vanguardia también tiene el potencial de aumentar la gama de modelos de Volkswagen en otros mercados globales. El futuro modelo de serie comenzará con un 2.0 litros motor turbo diesel de inyección directa (TDI) TSI que también entrega 110 kW /150 pps.

Artículos relacionados