Caminos del Inca Rally 

LA FIESTA DE TODOS LOS PUEBLOS

Al segundo cierre de inscripciones, un total de 72 tripulaciones garantizaron su presencia en la XLVIII edición de Caminos del Inca Copa Policía Nacional del Perú.

Cumpliendo con el cronograma de la competencia, el último miércoles (9 de octubre) se realizó el segundo y último cierre de inscripciones de la XLVIII edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca Copa Policía Nacional del Perú, y 72 tripulaciones han asegurado su presencia.

En relación al primer cierre de inscripciones, 15 tripulaciones se sumaron a la lista de pilotos que aspiran a ganar la competencia de automovilismo deportivo más importante del país, entre los que destacan Nicolás Fuchs (ganador de las ediciones 2009 y 2012). En la categoría Tracción Integral se agregó también Jorge Martínez, mientras que en la categoría Camionetas se sumaron Fernanda Kanno y Christopher Fuller. En la categoría Joyner se sumaron el huancaíno Luis Muñoz y el juliaqueño Rolando Arestegui. Lima es la región con más representantes(22 pilotos de Lima y Sayán), seguido por Cusco con 11 (Cusco y Espinar), después aparece Apurimac con 8 tripulaciones (Uripa, Andahuaylas y Abancay). Luego están Junín (Huancayo), Puno (Juliaca) y Ayacucho (Huamanga y Huanta) con 7 autos respectivamente, y finalmente están Amazonas y Huancavelica, con un representante cada una.

La presente edición será internacional por la presencia de la piloto norteamericana Renee Brinkerhoff, quien correrá junto a Peter Lythell en un Porsche 356, agrupada en la categoría Súper 2000.

Las categorías Súper 1600 y Súper 2000 serán las que agrupen más competidores con 20 y 19 respectivamente. La Tracción Integral tendrá 14 vehículos en carrera, seguido por Camionetas (10) y Súper Turismo (6). Cierra la categoría Joyner con 3 participantes. Luis Alayza, presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) comentó: “estamos satisfechos por el número y por la calidad de los participantes. Basta repasar la lista de inscritos, para saber que todas las categorías serán muy competitivas. Nosotros, como club nos sentimos comprometidos a ofrecer una buen organización”, concluyó.

Artículos relacionados