Motos 

Odisea Polar: Del Ártico a la Antártica en una Dominar 400

Bajaj Auto, uno de los fabricantes de vehículos de dos ruedas más reconocidos a nivel mundial, está apostando por su motocicleta insignia para lograr un recorrido inimaginable. Deepak Kamath, Avinash PS y Deepak Gupta, son los tres pilotos indios que emprendieron este viaje por carretera que va del polo norte al polo sur.

 

Con una distancia de 50.000km, la primera ‘Odisea Polar’ consistirá en recorrer 17 países de América del Norte, Central y del Sur, en un plazo de cuatro meses. Para lograr este tiempo establecido, los moteros tendrán que promediar los 450km de conducción, aproximadamente, por día. Si bien esto parece un desafío, se le suma el atravesar algunas de las rutas más peligrosas del mundo, tales como la carretera James Dalton en el Ártico, el desierto de Atacama en Chile y la ‘Carretera de la muerte’ en Bolivia, todo ello sin ningún vehículo de apoyo.

 

“La Odisea Polar demostrará el liderazgo, superioridad y eficiencia de la Dominar 400 para este tipo de aventuras frente otras motos de su clase”, aseguró Christian Marino, Gerente Regional de Marketing para Bajaj en Latinoamérica. “Hace un año se llevó a cabo la llamada Odisea Transiberiana, un viaje de 53 días por 6 países la cual consolidó de manera integral la reputación de esta motocicleta por ser la primera en completar este tipo de viaje siendo, a su vez, elegida como la primera opción para los aventureros exigentes”, agregó.

 

La aventura inició en Tuktoyaktuk, en el círculo Polar Ártico y concluirá en Ushuaia en Argentina, cerca de la punta del Círculo Antártico. Podrás ver los episodios de esta travesía en YouTube en el canal Bajaj Dominar como #DominarPolarOdyssey.

 

Artículos relacionados