Automotriz 

BYD reúne a desarrolladores de tecnología para promover un “ecosistema de súper auto”

BYD, marca china de automóviles representada en el Perú por Inchcape Latam Perú, realizó en Shenzhen – China, una conferencia denominada: “Apertura y Creación de futuro”, para presentar su nuevo Ecosistema Abierto BYD D++ que ofrecerá una interfaz de programación de aplicaciones libre, así como permisos de control y datos de vehículos para desarrolladores. Gracias a ello, será posible utilizar las últimas funciones que ofrece el internet móvil, así como la Inteligencia Artificial y otras herramientas como el reconocimiento de voz y facial, la conducción y el estacionamiento automático, el acceso al correo electrónico, además de varios sensores integrados en el automóvil.

 

Wang Chuanfu, presidente y director de BYD, afirmó: “Al igual que el desarrollo de los smartphones, que pasaron de sistemas cerrados a sistemas abiertos, esta es también la única manera de que los vehículos se conviertan en ´más inteligentes´. Mientras abrazamos esta nueva ola de inteligencia, me enorgullece anunciar que la estrategia de BYD ahora es ´abierta´”. El líder de la compañía automotriz también manifestó que para el año 2035 la industria del automóvil habrá entrado en una era inteligente.

 

En el marco del evento, BYD también presentó una “versión para desarrolladores” del modelo Qin Pro, que es el primer vehículo autónomo del mundo “abierto” para los creadores de aplicaciones a través del sistema de conexión de red inteligente BYD DiLink. De esta manera, la compañía ya está potenciando la futura industria de viajes inteligentes.

 

Cabe señalar que la plataforma libre de BYD ya ha atraído a docenas de socios, incluido el gigante de internet chino Baidu con su sistema autónomo Apollo. El presidente de Baidu, Zhang Yaqin, anunció que su compañía junto a BYD planean producir en serie vehículos autónomos de nivel 3 dentro de tres años. Según SAE International (Sociedad de Ingenieros de Automoción), organización que tiene como objetivo el desarrollo de estándares en materia de movilidad aeroespacial, automoción y de todas las industrias comerciales especializadas en la construcción de vehículos; la conducción automática de Nivel 3 significa que el sistema puede tomar el control en ciertas situaciones, como en las autopistas.

 

BYD se caracteriza por ser una compañía innovadora y comprometida con el medio ambiente, siendo líder mundial en el desarrollo de tecnologías no contaminantes. Asimismo, en nuestro país, cuenta con una red de concesionarios en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Pucallpa y Tarapoto, todos con servicio de atención al cliente personalizado, ventas y repuestos. BYD cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y comercializa su renovado modelo: All New F3.

Artículos relacionados