Circuito Turismo Competición 

Salva Ricci gana Las 3 Horas Peruanas y sigue como líder de la TC 2000

Este domingo se disputó la sexta fecha del campeonato de circuito de turismo competición y Salva Ricci, actual campeón de la TC 2000, ganó Las 3 Horas Peruanas manteniéndose en lo más alto del campeonato y está a 3 fechas de llevarse el bicampeonato de la CCTC 2018.

Fue la fecha perfecta para Salvador y todo su equipo. En la mañana del domingo todo comenzó con la clasificación, donde el piloto obtuvo el tercer lugar manifestando su disconformidad por no haber encontrado el mejor balance del auto. Al inicio de la carrera, Salva parte tercero y en el transcurso de la misma logra pasar al 2 puesto y se mantuvo así hasta el primer corte virtual. A la vuelta 40 (segundo corte virtual), el piloto se mantuvo en el primer puesto, lo que le permitió sumar muy buena cantidad de puntos para el campeonato.

Pasadas las vueltas, su compañero de carrera Jhonny Gushiken, entró a la pista para poder culminar la carrera y así ganar Las 3 Horas Peruanas.

Salva nos cuenta lo que fue esta gran victoria: “Después de muchos años, pudimos ganar una carrera de larga duración. Siempre se nos escapaba por diferentes motivos. Este domingo todo fue distinto, el auto se comportó 10 puntos. El trabajo de todo el equipo fue espectacular. Asimismo, quiero agradecer a mi compañero Jhonny Gushiken, quien mantuvo un gran ritmo en la última hora y media de carrera y así lograr esta ansiada victoria.”

Con este gran resultado, Salva se consolida como líder de la categoría TC 2000 con 126 puntos. Cabe resaltar que el piloto no ha soltado el primer lugar desde la primera fecha del CCTC.

Finalmente, Salva quiere agradecer a sus auspiciadores: Mobil 1, Kia, Yokohama, Gatorade, Limautos, Oakley y Formula Kart por su apoyo para esta temporada e invita a todos sus seguidores a que lo acompañen el próximo 14 de octubre, donde se disputará la séptima fecha del campeonato en la ciudad de Tacna.

Artículos relacionados