Dakar Desafío Inca 

TEAM SOCOPUR EN BUSCA DE LA VICTORIA EN DESAFÍO INCA

Más preparados que nunca. Así se encuentran los pilotos del Team Socopur que desde este viernes 14 de setiembre se enfrentarán de igual a igual con los mejores del mundo en el Desafío Inca, la última carrera previa al Rally Dakar.

 

Al ser la antesala al Dakar 2019 100% Perú, la expectativa es alta en esta competencia que tendrá el desierto de Ica como anfitrión y que servirá para que los pilotos se familiaricen con las dunas y demás escenarios que ofrece la región.

 

Es así que un nuevo piloto Socopur se suma al reto, se trata del reciente Campeón Latinoamericano de Motocross MX2, Ian Salazar quien anuncia su participación en esta tercera fecha del Dakar Series con el objetivo de conseguir el ansiado Wild Card, que asegure su participación en el rally más difícil del mundo.

 

“He tomado la decisión de apostar por este gran desafío que significa el Rally Dakar y confío en que mi experiencia en Motocross y Enduro me sirva de respaldo. No obstante, también vengo preparándome con mi KTM porque el Rally exige otro tipo de trabajos y espero hacer el mejor papel posible”, comenta Salazar.

 

Cabe destacar que Ian cuenta con una larga experiencia sobre dos ruedas, siendo múltiple campeón nacional de Motocross, Endurocross, Hare Scramble, además de participar en diferentes campeonatos internacionales representando al Perú.

 

Debutantes y experimentados

El Team Socopur cuenta con los mejores representantes del motociclismo local. Es el caso de Gianna Velarde, la primera mujer motociclista peruana en participar del Dakar, quien continúa con una ardua preparación. “Cada día es un nuevo aprendizaje y espero con ansias el Desafío Inca”, manifiesta.

 

Quien también se viene preparando sin descanso es César Pardo, experimentado piloto de Enrduro y Rally que también marcará su debut en el Rally Dakar. “Seguimos preparando el cuerpo y la nave para llegar en las mejores condiciones”, expresa.

 

En tanto, los dakarianos Israel Borrell y Lalo Burga han formado una dupla para consolidar sus trabajos previos a bordo de sus KTM y durante competencia.

 

“Contamos con el mejor equipo de motociclistas, que darán pelea a los referentes del mundo no solo en el Desafío Inca, sino también en el Rally Dakar. El Grupo Socopur continúa cumpliendo con el compromiso de apoyo a nuestros deportistas a través del soporte para sus vehículos KTM, así como con el soporte de lubricantes Motul”, comenta Guillermo Peralta, gerente comercial de Grupo Socopur.

 

Cabe resaltar que el jueves 13 de setiembre, los competidores realizarán las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, en el Club Social de Ica.

 

La competencia será del 14 al 16 de setiembre en los desiertos de Ica, donde en sus tres etapas se recorrerán un total de 900km cronometrados. La premiación será en el Oasis de la Huacachina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados