Automotriz Lanzamientos 

Chery lanza su nueva SUV tope de Gama: New Tiggo 7

Chery, representada en Perú por SK Bergé, anuncia el lanzamiento al mercado peruano de su nuevo modelo TIGGO 7. Se trata de una SUV que combina un diseño elegante de acabados premium con tecnología automotriz de última generación. Debido a esto, ha sido galardonada como la SUV de producción asiática con mejor diseño (Revista Carstyling).

Desde inicios de operaciones en el Perú, la familia TIGGO siempre fue la más emblemática de Chery. Esta nueva SUV tiene características inigualables, que la posiciona como uno de los modelos más premium de la marca.

La TIGGO 7 mide 4.505 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.670 mm de alto, con una distancia de 2.670 mm entre sus ejes, y una capacidad de maletera de 424 litros.

En cuanto la capacidad de su motor, la nueva TIGGO 7 cuenta con un motor de 1.5 Litros, con normativa Euro V, en versiones Mecánico y Automático, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, y un turbo intercooler que permite enfriar el aire comprimido por el turbocompresor, este nuevo modelo fue premiado como la mejor SUV ecológica (C-ECAP). Además, cuenta con una potencia máxima de 150 Hp por 5500 rpm, y una torsión de 205 Nm. En ambas versiones, la transmisión es de seis velocidades y una de retroceso, con suspensión independiente delantera McPherson y suspensión independiente trasera multi-link.

Con respecto al equipamiento que permite el confort que caracteriza los modelos de Chery, la SUV TIGGO 7 cuenta con asientos regulables y timón -ambos tapizados en cuero- volante regulable en altura, control crucero y control de audio al volante, con apertura eléctrica de la maletera y alzavidrios eléctrico con sistema OneTouch.

Otras de las innovaciones tecnológicas se basan en una pantalla digital, Radio Touch de 9 pulgadas, entrada USB, sistema multimedia Chery Link y Apple CarPlay, Bluetooth o manos libres, y cuatro parlantes más dos Tweeter.

En el equipamiento exterior encontramos las luces LED de iluminación diurna, luces direccionales LED, luces halógenas, faros neblineros que permiten una mejor iluminación del camino frente a climas adversos, así como, el regulador de altura de faros, barras o rieles de techo, aros de aleación, spoiler deportivo trasero, espejos retrovisores eléctricos con calefacción y despliegue automático y Sunroof panorámico.

Por último, como parte de sus estándares de seguridad, la SUV TIGGO 7 cuenta con cuatro airbags delanteros con apoya cabezas delanteras y traseras, cinturones delanteros y traseros de tres puntos, un monitoreo de presión de neumáticos, acompañados de cuatro tipos de frenos, ABS, EBD, ESP y HPS, una cámara y sensor de retroceso, barras laterales de impacto de alta resistencia, más el bloqueo central e inmovilizador de motor que combinados le permiten tener una rápida respuesta y de alta frecuencia ante cualquier situación que el camino le exponga. Motivo por el cual, cuenta con 5 estrellas de seguridad en C-NCAP.

En cuanto a la carrocería, esta presenta una zona de deformación programada con parachoques que incluyen un sistema de absorción de impactos e indicador de mantenimiento. Cada una de estas características confirman que la TIGGO 7 está diseñada para proteger tanto a los pasajeros como al conductor, desde cada una de las zonas del vehículo.

La TIGGO 7 se encuentra disponible en versión full equipo en dos versiones: automática y mecánica. desde US$ 19,990. Además, cuenta con 3 años o 100,000 km de garantía y red de tiendas y talleres en todo el Perú.Finalmente, estará disponible en una amplia gama de colores que incluye azul, rojo, blanca, negra, naranja y plata.

Artículos relacionados