Automotriz 

Tres días de aventuras off road en la selva alta a bordo de camionetas Suzuki

El Vitara Club Lima, presidido por Diana Lam, no se detiene y organiza travesías off road para un grupo de participantes cada vez más nutrido. Su última incursión fue a Iscozacín, en el distrito de Palcazú, en Oxapampa, hasta donde llegaron quince camionetas Suzuki con 35 personas, en un viaje de tres días lleno de adrenalina, buena onda y compañerismo entre todos los socios.

 

Desde su creación, hace tres años, el Vitara Club Lima organiza cuatro travesías por año, a las que se suman las salidas de todos los fines de semana a las dunas de San Bartolo, Chilca, Sarapampa y Pasamayo. El requisito para participar es tener una camioneta Suzuki de cualquier modelo: New Vitara, Grand Vitara, Grand Nomade, Jimny o S-Cross, y haber llevado el curso Off Road obligatorio que imparte el club para medir el nivel de manejo de sus integrantes.

 

Actividades deportivas y sociales

 

Hasta el momento hay cerca de 70 camionetas inscritas en el club. Los socios se comprometen a hacer un uso responsable de sus vehículos en las actividades que se organizan, respetar la naturaleza y el medio ambiente y llevar ayuda social a las comunidades de difícil acceso que visiten.

 

El club ha viajado ya a la Cordillera Blanca, Oxapampa, Pozuzo, Huancayo, Huarmey, Casma, Tuquillo y al evento Duna Grande, donde se recorrió la duna más alta del mundo situada en Nazca.

 

Cómo participar del Club

 

Quienes deseen inscribirse en el Vitara Club Lima pueden acercarse los martes a las 9:30 p.m. a la puerta 2 del Pentagonito, donde los miembros se reúnen y comparten el calendario de actividades del VCL. Allí deben llenar una ficha y mostrar su disposición y compromiso con el club y sus socios.

 

Es necesario señalar que el club se rige por disposiciones muy precisas que están contenidas en el manual del Vitara Club Lima. En él se detallan los requisitos para participar, los compromisos en cuanto a la seguridad personal y del grupo, las normas de conducta y las directivas de manejo durante las travesías. Esto garantiza que cada viaje se realice sin complicaciones y se disfrute plenamente de la experiencia.

 

Suzuki es una marca representada en el Perú por Derco.

Artículos relacionados