Automotriz 

BYD construye la fábrica de baterías para autos más grande del mundo

BYD, marca china de automóviles representada en el Perú por Inchcape Latam, inauguró una fábrica de baterías de 24 gigawatts por hora (GWh) en la provincia occidental de Qinghai, ubicada en China. El tamaño de la fábrica equivale al tamaño de 140 campos de fútbol y será la más grande del mundo cuando finalice su construcción en 2019; así pues, es también la tercera fábrica de baterías de BYD en China después de Shenzhen y Huizhou.

La nueva fábrica de Qinghai de BYD cuenta con avanzadas tecnologías, entre las que se destaca: un sistema de ejecución de fabricación de excelente categoría, logística inteligente, vehículos autónomos y una integración de información coordinada; además, se prepara para aumentar la capacidad total de producción a 60 GWh en 2020.

Ante este hito, el CEO de la división de baterías de BYD, He Long, añadió: “Todas nuestras baterías vienen con un código QR de identificación único que nos permite solucionar cualquier problema simplemente escaneándolo de la batería, ya que esto nos proporciona sus especificaciones técnicas y la información de fabricación necesaria”.

Por su parte, ante el creciente interés por las unidades eléctricas, el presidente de BYD, Wang Chuanfu, afirmó: “La electrificación de los vehículos ya es un hecho, varios países ya han fijado una fecha límite para la venta de autos de combustión interna. Los vehículos eléctricos se encuentran en el camino de llegar a lo más alto”.

BYD está presente en más de 200 ciudades en 50 países y regiones. En Perú, recientemente ha lanzado el modelo All-New F3; un moderno sedán caracterizado por su diseño, tecnología y seguridad. Asimismo, la marca está presente en las principales provincias del Perú, con una red de concesionarios en las ciudades de Cajamarca, Trujillo, Huancayo, Cusco y Piura; todos con servicio de atención al cliente personalizado, ventas y repuestos.

————————————–

Artículos relacionados