Circuito Piques 

Piques Legales: Gonzales-Vigil regresa con victoria

Jornada de regresos en los Piques Legales Vextrom 2018. Los dos principales referentes de la actividad dijeron presente en el 1/8 de Milla del autódromo de La Chutana, en una fecha en la que se demostró la gran pasión y fidelidad que generan las carreras de aceleración. Juan Diego Gonzales-Vigil y Eduardo Ayulo brindaron excelentes actuaciones ante un buen marco de espectadores.

 

“Casi seis meses (pasaron desde su última carrera), de nuevo sentir la adrenalina siempre es bueno, disfrutar el momento y el día, siempre es bueno sentir la potencia del auto”, dijo Gonzales- Vigil tras ganar la categoría de 6 segundos en una reñida final ante el Chevrolet Malibu de Angelo Pierinelli. ‘El Lobo’ corrió en el Dodge Dart de su tío Ricardo Lira, debido a inconvenientes de último momento en la Leyenda Barracuda (Plymouth Barracuda).

 

Ayulo y su Subaru Impreza, actuales poseedores del récord nacional en el 1/8 de milla, con 5.63 segundos, estuvieron muy cerca de batir la marca, dado que registraron 5.67 en la etapa de clasificación. El experimentado piloto anunció que está próximo al retiro de la actividad y que correrá una vez más en busca de romper el récord nacional por última vez. “Ojalá alguien compre mi carro, alguien con el mismo entusiasmo y dedicación para que lo haga seguir bajando los tiempos”, expresó Ayulo.

 

La próxima fecha de los Piques Legales Vextrom se disputará el domingo 12 de agosto, nuevamente en La Chutana. Una jornada en la que podría darse el primer duelo de 5 segundos en la historia de la competencia en el Perú, y marcar el retiro de Ayulo ante un enorme rival como Gonzales-Vigil. Tremenda carrera que ningún amante de los fierros puede dejar de ver.

 

Ganadores cuarta fecha Piques Legales Vextrom 2018

6 segundos: (#03) Juan Diego Gonzales-Vigil, Dodge Dart (Team Mopar)

7 segundos: (#10) Joel Díaz Benvenuto, Eagle Talon (Team Benvenuto)

8 segundos: (#28) Víctor Chang, Dodge Challenger Hellcat (Team Autoexpress)

9 segundos: (#100) Rolf Giraldez, Subaru Impreza GT (Subaru Team Perú)

10 segundos: (#55) Dante Herrera, Toyota Starlet (Villa Racing)

11 segundos: (#109) Dany Anyosa, Honda Civic EG (Team Civic 9200)

12 segundos: (#85) Fabricio Torres, Nissan Sentra (Nissan Lima Club)

 

 

 

 

Artículos relacionados