Dakar Dakar 2019 

DAKAR 2019: LUBRICANTES MOTUL APUESTA NUEVAMENTE POR PILOTOS PERUANOS

Preparados para el gran desafío. Motul, marca francesa líder mundial en lubricantes, anuncia que será nuevamente el auspiciador principal de la nueva edición del Dakar, la carrera off road más importante y difícil del mundo, que se correrá íntegramente en el Perú.

 

La edición 2019 que iniciará el 6 de enero, constará de 10 etapas, donde cientos de pilotos tendrán como reto superar los diversos terrenos peruanos, desde las impresionantes dunas de los desiertos del norte del país, hasta los variados terrenos de las zonas del sur. En esta ardua tarea Motul se convierte en el aliado de los pilotos para mantener en óptimas condiciones sus vehículos.

 

Los primeros pilotos del Team Motul Perú que han confirmado su participación son los experimentados Oswaldo “Lalo” Burga, Carlo Vellutino e Israel Borrell, que junto al debutante César Pardo, darán lo mejor de sí en la categoría Motos.

 

Se suman, Aníbal Aliaga como parte del Team Polaris Perú para la categoría UTV y en Cuatrimotos, el piloto Alexis Hernández que culminó el último Dakar en el Top 5, luego de superar la competencia por Perú, Bolivia y Argentina.

 

Cabe señalar que en el país, Motul está representada oficialmente por el Grupo Socopur, uno de los principales promotores del deporte motor a nivel nacional, que apoya a los pilotos peruanos más representativos de este rubro.

 

Motul sigue haciendo historia

 

Es así que, como parte de las actividades que Motul desarrollará durante el rally más difícil del mundo, vuelve el Motul Racing Lab y la categoría Original by Motul.

 

Original by Motul es la categoría en la que los pilotos no reciben absolutamente ninguna ayuda, donde deberán realizar el mantenimiento de su motocicleta y arreglar cualquier problema mecánico por sí mismos.

 

Ellos tienen un espacio asignado en el campamento, y pueden almacenar sus pertenencias y herramientas en un “malle”, que es un camión compartido que se encuentra al final de cada etapa.

 

Pero no estarán solos en esta lucha ya que lubricantes Motul apoyará en su desafío a estos valientes, poniendo a su disposición productos y material en el campamento.

 

En la última edición, 16 de los 27 pilotos inscritos en Original by Motul finalizaron con éxito. El ganador fue Olivier Pain, seguido por Lyndon Poskitt y en tercer lugar para Hans-jos Liefhebber.

 

El Motul Racing Lab regresa al Rally Dakar 2019

 

Se trata del laboratorio móvil de Motul, un camión con lo último en tecnología donde técnicos expertos internacionales estarán disponibles para atender a los pilotos con una máquina de análisis de lubricante, repuestos y productos necesarios para sus equipos.

 

Este servicio es gratuito y se ofrece a todos los competidores en el Dakar. Para beneficiarse de este servicio, los pilotos solo necesitaban acercarse diariamente al camión Motul y solicitar un kit de análisis para luego entregar una muestra del lubricante usado en la etapa ya concluida para será analizado.

 

Este examen busca elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar desgaste prematuro o acelerado del motor y así saber si es necesario llevar a cabo el reemplazo de una o más partes. De esta forma, permite a los equipos y a los competidores organizar su programa de mantenimiento (reemplazo de piezas, cambio de aceite, etc.).

 

Es importante resaltar que el equipo puede analizar no solo el aceite del motor, sino todo tipo de lubricantes, como el engranaje aceites, ATF, fluidos hidráulicos e incluso algunos combustibles, como queroseno y diesel.

 

Para el último rally se llegaron a analizar más de 150 muestras de aceites en 25 equipos diferentes y ha permitido indicar diferentes viscosidades de aceite para hacer frente a la dilución de combustible. Demostrando a jefes de equipo por qué es mejor pasar de un semi-sintético común a un 100% sintético o las bondades de la línea 300V, especial para la alta competencia.

 

 

 

Artículos relacionados