Buses y Camiones 

Iveco afronta las competencias más difíciles del mundo

 

Iveco, marca representada en nuestro país por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp, obtuvo el primer lugar en el podio del Rally Africa Eco Race junto al Team PETRONAS De Rooy IVECO, liderado por piloto holandés Gerard De Rooy. La carrera finalizó después de 12 etapas y 6.500 km a través de 3 países: 5 etapas se corrieron en Marruecos, 6 en Mauritania y 1 en Senegal, una competencia feroz en paisajes impresionantes sobre rápidos caminos rocosos y desafiantes dunas.

 

En esta competición el equipo De Rooy llegó primero a la meta marcando un tiempo de 45 horas y 53 segundos, frente al segundo y tercer puesto que llegaron con una diferencia de + 5h12m32s y + 6h49m12s, respectivamente. La victoria del Team PETRONAS De Rooy IVECO llegó a bordo del Powerstar, equipado con un motor IVECO Cursor 13, capaz de ofrecer hasta 1000 CV de potencia.

 

De Rooy, que consiguió la corona para Iveco, se encuentró muy contento con la carrera y afirmó: “Disfruté muchísimo de las hermosas dunas como de su dureza. De esto se trata la competición: divertirse al máximo. Eran dunas largas, pero aun así eran días cortos porque prácticamente no teníamos conexión. Realmente me quedo con una muy buena sensación en esta competición.”

 

Rally Dakar 2018

 

Por su parte, los resultados en el rally Dakar 2018 que tuvo lugar en Perú, Bolivia y Argentina, también demostraron que Iveco se ubica siempre entre los primeros. Ton Van Genugten y Artur Ardavichus del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO lograron posicionarse en el top 10 del marcador final.

 

El piloto holandés Van Genugten logró obtener tres victorias de etapa, incluido el último especial y terminó en el octavo lugar. Por otro lado, su compañero de equipo, Artur Ardavichus, realizó actuaciones consistentes durante toda la competencia, escalando constantemente en la clasificación para completar el Dakar 2018 en el cuarto lugar.

 

En cuanto al líder de equipo, Federico Villagra, después de haber corrido una excelente carrera con dos victorias de etapa y un total de 8 colocaciones en el podio, lideraba el rally cuando por desgracia se vio obligado a abandonar la carrera en la penúltima etapa.

Artículos relacionados