Lanzamientos 

Porsche presenta en Perú el Panamera Turbo S E-Hybrid, el más potente de su gama

 

Porsche continúa avanzando a pasos agigantados. Con el objetivo de marcar la pauta en el segmento de autos de lujo y traer el futuro al presente, el fabricante deportivo presentó en Lima el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, modelo de propulsión híbrida enchufable que se convierte en la versión más potente de la gama de este exitoso Gran Turismo.

 

El ingreso de este nuevo modelo rompe el mito de que un vehículo híbrido no puede ser un deportivo. Gracias a la combinación del propulsor V8 de cuatro litros sobrealimentado por dos turbos y el motor eléctrico, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con 680 caballos de potencia y un par motor de 850 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, estableciendo aún mejores referencias en su categoría.

 

Este nuevo modelo refuerza la apuesta del fabricante alemán para estar acorde con la tendencia mundial enfocada hacia la electromovilidad. Nuestro país no es ajeno a estas tendencias. “Hay mercado y condiciones interesantes para los autos híbridos y eléctricos en el Perú. El consumidor peruano tiene una fuerte motivación a responder positivamente ante la oferta de este tipo de autos que cuidan el medio ambiente”, afirmó Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

 

“El mundo está cambiando constantemente y nosotros con él. Porsche busca ser líder en el segmento de autos híbridos, por ello presentar en el Perú el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid es un reto importante para nosotros, ya que estamos abriendo camino al mundo de la electromovilidad, en donde combinar dos conceptos aparentemente antagónicos como deportividad y consumo cero, hoy es una realidad gracias a los ingenieros de Stuttgart”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

 

La estrategia de propulsión, la cual está basada en el superdeportivo 918 Spyder, permite que el vehículo tenga un bajo nivel de consumo. Según las mediciones hechas bajo los estándares del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC) puede recorrer en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible y consume 16,2 kW/h de energía eléctrica cada 100 kilómetros, para unas emisiones de 66 g/km de CO2. Estos valores son posibles, entre otras cosas, a que el Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

 

Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial de rendimiento. El Panamera Turbo S E-Hybrid está equipado con una suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en su segmento. Definitivamente el buque insignia de Porsche mezcla perfectamente el confort de una limusina de lujo con el rendimiento de auténtico deportivo.

 

El Panamera Turbo S E-Hybrid está disponible en los Porsche Center de Surquillo y La Molina y su precio de entrada en el Perú es 210.000 dólares.

Artículos relacionados