Dakar 2018 

Dupla Ferrand va a paso firme y seguro en el Dakar

 

Los pilotos Fernando Ferrand del Busto y Fernando Ferrand Malatesta (padre e hijo) a bordo de la Amarok V6 de Volkswagen han logrado, en el rally raid más difícil del mundo, obtener el puesto 26 de  la clasificación general al término de la octava etapa disputada hasta Tupiza.

Desde el Bivouac, instalado en Salta, Bolivia, Fernando Ferrand (hijo) señaló que la Amarok en versión automática se ha desempeñado de manera perfecta durante las 8 etapas, rompiendo los paradigmas sobre lo que puede lograr una camioneta automática en una carrera tan difícil.

“Hemos realizado una revisión a la camioneta. Solo puedo decir que está intacta, todo funciona muy bien. Estamos preparados para los cinco días que quedan de carrera, con mucha confianza de saber que tenemos un gran fierro que responde a todos los desafíos que se presentan”, indicó el piloto.

Destacó que la Amarok se desempeña bien en todos los climas extremos. “Es espectacular. Confío tanto en la camioneta que manejo una Amarok de manera particular. Es perfecta para la ciudad, para la montaña, el frío, es decir, se adecúa perfectamente en cualquier terreno, y hoy no es la excepción, ya que la Amarok está demostrando ser una verdadera máquina en todo momento”, señaló Fernando Ferrand.

Cabe señalar que la camioneta de los Ferrand no ha sufrido ninguna alteración, no tiene ni un chip instalado, el filtro de aire y todo en el vehículo es original, eso hace que sea confiable, potente y rápida, aspectos que favorecen el performance de la dupla peruana.

El piloto indicó que estos días que faltan son definitivos. “Cada minuto, cada hora cuenta, no se sabe qué puede pasar. Estamos tranquilos, confiados, vamos a paso firme y con muchas ganas de terminar el Dakar y llevar por octava vez la bandera peruana hasta la meta”, finalizó.

Artículos relacionados