Dakar 2018 

ROBERTO VECCO CONTINÚA EN CARRERA LUEGO DE LA CUARTA ETAPA DEL DAKAR

 

Cumplida la cuarta etapa del Rally Raid Dakar 2018, el peruano Roberto Vecco, en su primera participación en esta exigente prueba, se ubicó en el puesto 84 del clasificación general de un total de 127 participantes. Además esta posición lo ubica al piloto de Suzuki, como tercer peruano mejor ubicado en la categoría.

La etapa desarrollada totalmente en San Juan de Marcona tuvo un recorrido total de 444 kilómetros, de los cuales, 330 kilómetros fueron de velocidad controlada. Vecco, al arribar a San Juan de Marcona, no pudo ocultar su satisfacción por el buen resultado, considerando que él había anticipado que la etapa sería la más dura del paso del Dakar por territorio peruano.

“Aunque los peruanos teníamos una ventaja en esta etapa, porque el campeonato nacional de Enduro se desarrolla por esta zona, igual sería un tramo difícil y complicado. Pero el conocimiento del lugar fue un factor favorable”, explicó Vecco. El piloto anticipó que la etapa de este miércoles que se desarrollará en San Juan de Marcona y Arequipa, será igual de difícil que los tramos anteriores. “Los pilotos que tienen mucha experiencia corriendo el Dakar nos dicen a cada rato, que las etapas peruanas son las más parecidas a las que se corría anteriormente en África”, sostuvo.

Titto Torrejón, gerente de Suzuki Motos y Derco destacó los resultados obtenidos por Roberto Vecco, “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. Confiamos en la capacidad de Roberto y estamos seguros que afrontara las siguientes etapas con la misma garra y persistencia que lo caracteriza. El Dakar es una carrera larga y muy dura, por lo tanto debemos estar muy atentos en cada etapa para asegurar el objetivo de recibirlo a Roberto en Cordoba”, precisó.

Este miércoles se correrá la quinta etapa del Dakar entre San Juan de Marcona y Arequipa, será el penúltimo tramo de la prueba en territorio nacional, pues el jueves partirán desde la Ciudad Blanca con destino a Bolivia.

La etapa de este miércoles tiene la particularidad que se desarrollará de manera separado el tramo para autos y camiones, con un recorrido total de 932 kilómetros, de los cuales 267 serán de especial cronometrado. Mientras que las motos, cuatrimotos y UTV tendrán 770 de recorrido total (264 de velocidad).

El Dakar volvió al territorio peruanos después de 5 años.

Artículos relacionados