Circuito Turismo Competición 

TURISMO COMPETICIÓN CIERRA LA TEMPORADA 2017

Este fin de semana el Campeonato de Circuito Turismo Competición cierra la temporada 2017 con la realización de la última de las 9 fechas programadas. Como en las pasadas temporadas, la paridad reglamentaria y la calidad de los pilotos, llevan a que los títulos en cada categoría se disputen hasta la última vuelta de la última serie, trasladando el suspenso hasta los metros finales.

En la categoría Top del automovilismo nacional, la TC2000, Salvador Ricci llega con los puntos a favor, 10 son la diferencia entre el piloto del KIA CERATO y de Christopher Fuller con el CHEVROLET CRUZE. Tercero a 14 puntos con el otro KIA CERATO, Juan Carlos Tassara nuevamente como en el 2016 llega con posibilidades reales de coronarse. Para destacar la actuación del múltiple campeón Christian Kobashigawa, otra vez más con posibilidades de llevar la corona número 11 en su carrera deportiva, si bien es el de menos posibilidades tiene ya que llega con 24 puntos menos que Ricci, pero con 35 en juego, nunca se puede dejar de lado al piloto de HONDA. De los cuatro en disputa, dos ya saben lo que es ceñirse la corona de campeón de la TC2000, Kobashigawa en 4 oportunidades y Fuller en 1. Para los pilotos de los KIA Ricci y Tassara sería la primera vez.

Otros tres pilotos quieren la corona pero en la TC LIGHT, Ignacio Vivanco, José Arredondo y Raúl Andrade, con 147, 137 y 132 puntos respectivamente, Vivanco llegando por detrás de Arredondo en la Qualy y las 2 series de 15 y 25 vueltas llevaría el “1” de los Light en el 2018 por solo 3 puntos pero debe evitar que Andrade se interponga entre ellos de lograrlo en la primera serie obligaría a Vivanco a tener que ganar la restante para coronarse, de lo contrario ,el trofeo se iría a la oficina de Arredondo. Lo de Andrade pasa por ganar todo y esperar que Vivanco no sume 20 puntos y Arredondo 30. ¿Complicado? Bastante, mejor no especular…

César Oré en la TC SERIES by HONDA tiene que hacer bien los deberes, con 21 puntos sobre Efraín Mamani y Enrique Sattler debe sumar 15 puntos más para asegurarse la corona, pero por lo visto en la 8va, Mamani no se la va a hacer fácil, lo mismo que Sattler que ha agarrado mucha confianza y velocidad.

En la serie menor, la VW GOL R CUP Mauricio Chumpitaz con 29 puntos de ventaja sobre Jorge Abad campeón vigente, tiene que salir a correr con cabeza fría, le basta con sumar 7 puntos para salir del autódromo La Chutana como nuevo monarca de la clase.

En la TC1600 es Emilio Concha Fernandez el nuevo campeón de la categoría, dada la exclusión de Alonso Alfaro de la 8va fecha, el de Arequipa sumó lo suficiente para coronarse por anticipado como el mejor de los 1600, en una temporada en la que ganó en cuatro oportunidades y subió al podio en 6 de 8 competencias, viene a cerrar con broche de oro la mejor campaña de su corta carrera deportiva, siendo campeón.

Este Domingo 17 desde las 11:00 horas en el Autódromo La Chutana, LA GRAN FINAL…

 

Artículos relacionados