Caminos del Inca Rally 

LUCHO ALAYZA GANA SU CUARTO TÍTULO EN LA CATEGORÍA EN CAMINOS DEL INCA

A bordo de su fiel Toyota GT86 Turbo y en compañía del experimentado Ive Bromberg en la navegación, el piloto Lucho Alayza logró en esta última edición de Los Caminos del Inca no sólo la victoria en su categoría Súper Turismo, sino que además le significó su cuarto título en esta tradicional competencia.

Tras más de tres mil intensos kilómetros de recorrido a través de nueve departamentos del Perú, 37 fueron las máquinas que finalizaron esta dura prueba, de los 67 que fueron de la partida. Con un tiempo de 19 horas, 8 minutos y 13 segundos, la dupla Alayza – Bromberg terminó en lo más alto del podio en la ST y ambos suman un trofeo más para sus vitrinas.

“Ha sido un Caminos del Inca que nos agarra con mucha experiencia y más madurez. Hemos aprendido de los errores del pasado y hecho una carrera con mucha inteligencia. Andamos con un ritmo conservador al inicio y tratando de mantener el primer lugar de la categoría”, comentó Lucho a su llegada a bandera a cuadros final en Lima.

Lucho Alayza ha sido ganador de Caminos del Inca en los años 2012, 2013, 2014 y ahora 2017. Así mismo, como copiloto de su padre “Luchón” Alayza, ganó la general en el 2004.

Por su parte, Ive Bromberg ratificó en esta edición ser uno de los mejores copilotos del país. Este Caminos del Inca ha sido su novena victoria, entre triunfos en la general y en la categoría.

Además del triunfo en la clase ST, Alayza terminó sexto en la general, por detrás de los coches de Tracción Integral. Sobre la clave de su buen resultado, manifestó: “Yo creo que es la constancia y saber en qué momento arriesgar. Estuvimos a un ritmo conservador y supimos mantener la ventaja a nuestro favor”.

Este ha sido un gran año y de muchos éxitos para Lucho Alayza. El también tetracampeón Nacional ha obtenido el título en la ST en el Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano.

Artículos relacionados