Automotriz Lanzamientos 

Volkswagen Tiguan Allspace llega al Perú

 

Desde su lanzamiento en 2007, Volkswagen Tiguan se ha posicionado como el Best Seller de la marca en el segmento de SUV, ubicándose en el Top 5 de las SUV más vendidas en el mundo para 2016. Con ventas en más de 170 países, con 3.5 millones de unidades comercializadas a nivel mundial, el éxito de Tiguan es indiscutible. Y ahora, la marca lanza un vehículo completamente renovado, que llega al Perú con mayores dimensiones, más versatilidad, más tecnología y seguridad.

 

El nuevo Tiguan Allspace, vehículo con tres filas de asientos, revolucionará el segmento de las SUV. El nuevo Volkswagen Tiguan fue creado a partir de la plataforma MQB de Grupo Volkswagen, una revolucionaria tecnología. Esto permite crecer en dimensiones para mejorar el espacio interior y convertirse en una de los SUV más grandes del segmento.

 

Con este lanzamiento la marca busca fortalecer su posición en el segmento A-SUV. Cuenta con un diseño exterior más robusto e impactante, presentándose como una nueva referencia en su categoría en términos de conectividad y tecnología, ya que incorpora las últimas novedades de Volkswagen en estos campos.

Más espacio y tecnología

 

Tiguan Allspace acoge con comodidad a siete pasajeros, siendo la solución perfecta para las familias más numerosas; sin embargo, también es posible solicitarla sin la tercera fila de asientos. En el Perú este vehículo estará presente con tres versiones Trendline, Comfortline y Highline, todas con potentes y eficientes motores TSI con turbocompresor e intercooler (1.4 L de 150 caballos y 2.0 L de 180 caballos), caja automática secuencial de doble embrague DSG de 6 y 7 marchas, con tracción delantera 4×2, y total 4×4 (4Motion).

El modelo cuenta con los últimos avances en tecnología y asistentes de conducción de la marca. Entre las mismas figura el sistema de aparcamiento sin manos “Park Assist”, “Park Pilot” con función de frenada al maniobrar; y el sistema detección de fatiga. También cuenta con cámara de retroceso y el freno de mano electromecánico con función AUTO HOLD (sistema conocido ya por la marca en su primera generación)

 

El nuevo Tiguan Allspace cuenta con un modelo compacto pero espacioso que abre sus puertas para 7 pasajeros con todo un equipamiento de tecnología y seguridad, diseñado para aportar a la experiencia de conducción.

La tecnología es otro pilar del Tiguan Allspace. En este caso, resalta a través de elementos como el sistema Head-up Display y Active Info Display. El primero refleja información relevante para el conductor en el parabrisas, sin que éste deba sacar la vista de la carretera. El Active Info Display, por su parte, cuenta con una pantalla central de 12,3” que permite visualizar en digital las funciones e instrumentos en gráficas 2D y 3D.

En seguridad, destaca la presencia de los seis airbags de serie, programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), los frenos ABS y Regulación de par de inercia del motor (MSR), como también asistente de descenso en pendientes, entre otros.

Artículos relacionados