Rally 

NADIE LO MUEVE DEL PRIMER LUGAR

Fueron seis intensos especiales disputados sobre asfalto. Pese a que el cronograma establecía un total de siete segmentos de velocidad, el cuarto, que debía disputarse el sábado (Chapi – Sogay), debió ser anulado por medidas de seguridad, luego que las autoridades comprobasen la presencia de animales en la ruta. Sin embargo, nada de esto fue impedimento para que el Changan Rally Team y su piloto Mario Hart obtengan de manera contundente el triunfo en el Rally Premio Ciudad de Arequipa.

Como la totalidad del rally se desarrolló sobre asfalto, Mario Hart y su navegante Gustavo Medina, desde el principio se mostraron bastante cómodos, logrando tiempos que no solo lo consolidaban como líderes de la categoría S2000, sino que lo tenían entre los primeros lugares de la llamada clasificación.

“Estamos felices porque fue un fin de semana perfecto. La verdad que el Changan Eado respondió a la perfección, y como siempre solo me queda agradecer a la marca y a Derco, representante de Changan en el Perú. Por un momento nos entusiasmamos con los resultados, y quisimos ir a buscar algo más, pero luego, con cabeza fría, dijimos que era mejor asegurar el triunfo en la categoría”, comentó Mario Hart.

Por su parte, Gustavo Medina, copiloto del Changan Rally Team comentó: “se nota que Mario (Hart) es un piloto que se acomoda mejor al asfalto. Desde el primer especial hizo unos tiempos excelentes, y como el auto respondió bien, teníamos que cuidarnos de cometer errores. Felizmente todo salió bien y pudimos sumar otro triunfo”.

Tal como sucedió el año pasado, el Automóvil Club Arequipa eligió como rutas las zonas de Chapi, Sogay, Puquina y Polobaya, las cuales se encuentran en buen estado y fueron del agrado de los participantes.

El próximo desafío del Changan Rally Team y Mario Hart será en Ayacucho, en setiembre próximo. Luego de esa competencia, la prioridad será la participación del equipo en la próxima edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca, donde el popular piloto quiere dar una sorpresa a todos sus seguidores.

Artículos relacionados