Automotriz Lanzamientos Principal 

Nuevo Audi A8: el futuro de la categoría superior

El nuevo Audi A8 constituye el futuro de la categoría superior. En su cuarta generación, se convierte otra vez en la referencia para el lema “A la vanguardia de la tecnología”, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado. Su aspecto exterior es una declaración de estilo que marca el inicio de una nueva era; es el primer automóvil de producción en el mundo, desarrollado para una conducción altamente automatizada

Entre los detalles del diseño exterior, el frontal con la parrilla Singleframe más ancha y la apariencia fluida y poderosa simbolizan la elegancia deportiva, sofisticación y condición vanguardista. Este vehículo de lujo posee una presencia imponente, tanto en la versión estándar de 5,17 m o en el A8 L, con una distancia entre ejes alargada de 13 cm. El Audi A8 se define por su deportividad, construcción ligera y tracción total quattro, valores característicos de la marca Audi a nivel mundial.

Las poderosas formas sobre los pasos de rueda generan la expresión visual de la tracción quattro. Visto de perfil, la elevada parte frontal combina con la suave inclinación en la zona trasera para crear la sensación de tensión en las líneas. El modelo superior de la gama proclama su identidad tanto de día como de noche, mediante los ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser, o las luces traseras de tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta los pilotos traseros en la versión superior.

En el interior, el Audi A8 recuerda a un salón amplio y suntuoso. Comparado con su predecesor, el espacio ha crecido sustancialmente en las dos versiones de carrocería. la gama de equipamientos y materiales es extensa y de calidad, desde las perforaciones en la tapicería de los asientos hasta la apertura y cierre eléctricos de las salidas de ventilación.

Los asientos más lujosos del nuevo modelo superior de Audi están en la parte trasera derecha, combina cuatro ajustes diferentes y un apoyo para los pies. En este asiento, el pasajero puede calentar y activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero. Mediante un dispositivo móvil, los pasajeros de la parte trasera también pueden controlar una serie de funciones, como la luz de ambiente, la nueva luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas de teléfono privadas.

En cuanto al sistema de manejo del Audi A8, ha eliminado los usuales botones giratorios o pulsables del modelo anterior; el salpicadero está, en gran medida, libre de botones e interruptores. En el centro, se muestra una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas), donde el conductor puede operar el sistema de Infotainment con un solo dedo. También puede usar una pantalla táctil secundaria en el centro de la consola para acceder al climatizador, las funciones de confort o para introducir texto. Al activar una función en cualquiera de las pantallas se escucha y se siente un ‘click’ de confirmación. Esto, junto al uso natural de gestos como el barrido, convierten al MMI Touch Response especialmente seguro, intuitivo y fácil de usar.

Esta nueva generación del Audi A8, incluye servicios reconocimiento de señales de tráfico, información sobre riesgos, un innovador sistema de comunicación “Car-to-X” que recoge información del inteligente conjunto de otros modelos Audi.

En el nuevo Audi A8, el sistema Audi AI traffic jam pilot, se encarga de controlar la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en autopistas, donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación. El sistema se activa mediante el botón AI en la consola central. El traffic jam pilot se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada.

Por otro lado, el nuevo Audi A8, incorpora una dirección dinámica a las cuatro ruedas, que combina un tacto directo y deportivo con una extraordinaria fidelidad de trayectoria. Combinado con el diferencial deportivo, la respuesta del vehículo es aún más dinámica y precisa, pues distribuye activamente el par de las ruedas traseras como complemento a la tracción total permanente quattro siempre de serie en el Audi A8.

También tenemos la tecnología Audi AI Active Suspension que, dependiendo de las preferencias del conductor y de las condiciones de circulación, puede elevar o bajar cada rueda de forma independiente mediante actuadores eléctricos. Esta posibilidad confiere un enorme margen de funcionamiento a las condiciones del viaje, que abarca desde el suave confort de suspensión característico de un sedán de lujo hasta el dinamismo de un deportivo.

El nuevo Audi A8, está disponible en dos motores V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diésel desarrolla 286 CV y la versión de gasolina, 340 CV. Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 435 CV, y un 4.0 TFSI con 460 CV y la gama culminará con el W12 con 6,0 L de cilindrada.

Posteriormente, llegará el Audi A8 L e-tron quattro, con su potente sistema de propulsión híbrido enchufable. Con su 3.0 TFSI y un potente motor eléctrico alcanza 330 kW (449 CV) de potencia combinada y 700 Nm de par. La batería de iones de litio almacena suficiente energía para recorrer unos 50 km en modo eléctrico.

El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en las instalaciones de Neckarsulm, en Alemania y llegarán al mercado a finales de otoño de 2017, su precio inicial es de 97.500 euros para el Audi A8 3.0 TDI.

 

Artículos relacionados