Automotriz Principal 

¿Pensando en viajar en tu auto este feriado largo? Seis aspectos que tienes que tomar en cuenta

 

Las fiestas patrias son la ocasión perfecta para salir fuera de la ciudad con la familia, los amigos y hasta la mascota a disfrutar de los atractivos turísticos de nuestro país y su deliciosa variedad culinaria.

Pero para hacer un viaje seguro y, sobre todo de manera responsable, el reconocido piloto peruano Christopher Fuller, embajador de Chevrolet, nos comparte estos 6 aspectos indispensables que debemos tomar en cuenta:

 

  1. Frenos: Revísalos al detalle, incluido el ajuste y la posición de las llantas. Esto puede salvarte la vida, ya que así seas un conductor responsable no puedes responder por otros que cometan imprudencias o se crucen en el camino.
  2. Llantas: En un viaje se suele llevar una mayor carga de la habitual, por eso el equipaje debe estar bien distribuido, al igual que los pasajeros. Chevrolet recomienda que las llantas tengan un inflado adicional. También que no olvides la llanta de repuesto, gata y llave maestra.
  3. Los amortiguadores: Deben tener el mantenimiento al día ya que su mal estado causa  inestabilidad en el vehículo, lo cual puede ser muy peligroso ya que puede hacer que el conductor pierda el control.
  4. Batería: Que se termine la batería puede terminar el viaje de la peor manera, así que lo indispensable es revisar si está cargada y en buen estado para hacer el viaje.
  5.  Aceite: Chevrolet indica que lo ideal es cambiarlo antes del viaje, pero si lo acabas de hacer debes comprobar su nivel para evitar desagradables sorpresas. Recuerda que en un trayecto largo el vehículo es sometido a un mayor esfuerzo y, por lo tanto, un mayor gasto de aceite.
  6.  Luces: Este es otro factor indispensable si priorizas tu seguridad y la de tus acompañantes. Chevrolet aconseja probar su funcionamiento, pero no está demás llevar luces de repuesto por si se presentara algún imprevisto. Es mejor prevenir que lamentar.

Artículos relacionados