Automotriz Principal 

CONOCE EL SECRETO DETRÁS DEL LAVADO DE LOS VEHÍCULOS DEL DAKAR

 

Siempre ha sido un misterio saber cómo los vehículos que participan en el Rally Dakar aparecen en excelentes condiciones antes de iniciar cada ruta luego de recorrer miles de kilómetros en el tramo anterior, más aun teniendo en cuenta que no se cuentan con conexiones de agua ni electricidad.

Para develar el misterio, en el marco del lanzamiento oficial del Rally Dakar 2018, realizado hoy martes 20 en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Kärcher – líder mundial en soluciones de limpieza – realizó una demostración de cómo, con sus equipos de lavado, es posible dejar en sólo entre 5 y 15 minutos, dependiendo de cómo fue la etapa, en condiciones óptimas los vehículos que participarán en Rally Dakar.

Stefan Villanueva, Gerente General de Kärcher Perú explicó que el principal reto es que el sistema tiene que funcionar de forma completamente autónoma pues no se cuenta con conexión de agua ni de electricidad. “Se requiere mucha organización y logística. Incluido el transporte, nuestros técnicos y especialistas en construcción industrial necesitan cinco días para que todo esté preparado para la gran misión”.

Para poder llevar esto acabo, se instalan estaciones de lavado Kärcher, las que cuentan con hidrolavadoras de alta presión y aspiradoras para los interiores de los vehículos. Los equipos tienen la capacidad de limpiar a fondo los vehículos con las hidrolavadoras antes de empezar con los preparativos para enfrentarse a los retos que presenta la ruta el día siguiente.

Levantar el capó; limpiar el compartimento del motor, el filtro y el radiador; examinar las piezas que se han sometido a grandes esfuerzos o aquellas con un recorrido limitado y no pasar por alto ningún detalle son algunos de los pasos que el equipo de lavado realiza para dejar en las mejores condiciones los vehículos.

Además, gracias a la sofisticada tecnología de Kärcher, las hidrolavadoras de alta presión permiten reducir el consumo de agua potable, ahorrando hasta un 80% de agua, y alcanzando unos resultados de limpieza extraordinarios.

Luego del gran éxito de los centros de lavado de Kärcher en las últimas ediciones del Rally Dakar, el líder mundial en equipos de limpieza también será patrocinador oficial del Rally en 2018.

“Kärcher volverá a estar presente para apoyar de nuevo a los equipos de X-raid y KTM. En el último rally, los pilotos quedaron muy contentos con el servicio brindado por Kärcher” señaló Villanueva, quien recuerda también que se llevaron a cabo más de 2000 lavados de vehículos, tanto de participantes como de la asistencia a lo largo de la ruta. “Se demostró la eficacia de los equipos de Kärcher incluso en las condiciones más duras del trayecto” concluyó el ejecutivo.

Desde la edición N° 33, realizada en el 2012, Kärcher viene siendo el patrocinador oficial en limpieza del Rally Dakar, apoyando así a más de 2500 vehículos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon112421
20
Pin Share20

Artículos relacionados