ACP Principal Rally 

GRAN ÉXITO EN EL PRIMER RALLY STAGE ACP

Este fin de semana el Autódromo La Chutana recibió a la primera fecha de la Copa Rally Stage, nuevo formato en la modalidad de rally que integra tanto la superficie de tierra como el asfalto en un solo recorrido. Para la ocasión, se diseñó un trazado especial dentro del circuito, con una extensión de 2.2 kilómetros.
La jornada fue válida por la segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano y también como parte de la “Copa Rally Stage”.
Tras seis intensas y rápidas vueltas, tres de ellas en la ronda clasificatoria y las tres restantes en las finales, se definieron a los ganadores en las seis categorías en disputa.
Ronmel Palomino junto a Katherine Palomino fueron los mejores en la Tracción Integral con un tiempo en su serie definitoria de 1 minuto, 56.83 segundos. Del mismo modo, Raúl Velit junto a Julio Echazú subieron a lo más alto del podio en la Súper Turismo (01:56:10), Milan Edgar con Juan Pedro Cilloniz en Camionetas (02:03:90) y Mario Hart con Korina Rivadeneira en la S2000. Por su parte, en la S1600 los primeros fueron César Vega y Sol María Vega (02:06:49) y en Joyner Diego Rodríguez con Daniel Rodríguez (02:09:73).
La siguiente fecha, la segunda de la Copa Rally Stage, se disputará el próximo sábado 27 de mayo, también sobre el trazado mixto del Autódromo La Chutana.
IMPORTANTE PRESENCIA FEMENINA
Fueron 32 las tripulaciones participantes y lo destacado de la jornada fue la importante presencia femenina. En total ocho mujeres integraron la lista de inscritos, todas ellas copilotos en todas las categorías. En Joyner estuvieron Romina Raymond y Azucena Chiquilin, en la S1600 Sol María Vega, en la S2000 Korina Rivadeneira, en la Súper Turismo Marcela Penny, en Camionetas Diana Lam y Fernanda Kanno y finalmente en la Tracción Integral Katherine Palomino.

Artículos relacionados