El Iveco Stralis NP completó la ruta más larga del Reino Unido sin recargar combustible

Iveco, marca representada en el Perú por Motored – empresa automotriz de Ferreycorp –concluyó recientemente el recorrido más largo del Reino Unido con el nuevo Stralis Natural Power. La unidad incorporó una sola carga de gas natural licuado (GNL) y recorrió la conexión entre el pueblo de John O’Groats con el cabo de Land’s End, las regiones más extremas tanto al norte como al sur de la gran isla, que equivale a una distancia de 1.347 km.

Con este reto, Iveco comprobó que un camión propulsado por combustibles alternativos puede cubrir cualquier necesidad convencional de transporte. Del mismo modo, ya no se trata de un producto específico, sino que se encuentra en el mercado de grandes volúmenes y es ideal para diversos tipos de operaciones de transporte.

Martin Flach, director de Combustibles Alternativos de Iveco, declaró: “El nuevo Stralis NP cubrió la distancia en dos días con facilidad, atravesando una mezcla de autopistas y carreteras, incluyendo muchas subidas y pendientes abruptas.” Así demostró que se encuentra en las condiciones acertadas para transportar grandes volúmenes dentro del Reino Unido y Europa.

Por sus características, el Stralis NP tiene menores costos y logra reducir las emisiones contaminantes en comparación con la versión diésel. El modelo cuenta con un motor Iveco Cursor 9 a GNL de 8,7 litros, con una potencia de 400 hp y 1700 Nm de par motor que consigue tener las mismas condiciones que su equivalente en diésel.

Iveco es una marca representada y comercializada en el Perú por Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte de carga en general y pasajeros, la minería, la agroindustria y la construcción. Ofreciendo un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.