Kartista Matías Zagazeta será nuestro representante nacional en el importante torneo mundial CIK FIA Academy Trophy

 

En busca del podio. El joven piloto de karts Matías Zagazeta representará a nuestro país en el importante torneo europeo CIK FIA Academy Trophy, el campeonato promocional más importante del mundo organizado por la Comisión Internacional de Karting (CIK), máxima autoridad del kartismo y avalado por la FIA. Los 51 mejores pilotos y nuevos talentos de todo el mundo competirán en busca del título máximo y Matías llevará nuestra bandera nacional en busca de conseguir un gran resultado para el Perú desde este 12 al 14 de mayo en la primera fecha en Genk, Bélgica.

“Estoy muy motivado de participar en tan importante torneo europeo donde estoy seguro que voy a dar mi mejor manejo. He venido participando de muchas competencias que me siguen dando experiencia, por lo que buscaré demostrar todo lo aprendido para dejar la bandera peruana en lo más alto”, manifestó Matías.

El kartista peruano fue designado por la autoridad FIA de nuestro país (Touring y Automóvil Club del Perú) para participar en este torneo representado al Perú por sus logros obtenidos durante el año 2016 donde se corono campeón nacional en la categoría X30 Junior. Este torneo, que busca los nuevos talentos en jóvenes pilotos de 12 a 14 años, se caracteriza por correr todos los pilotos en igualdad de condiciones, todos con el mismo chasis, motor y llantas, donde prevalecerá el talento de cada piloto.

El campeonato consta de 3 fechas: la primera este fin de semana en Genk, Bélgica; la segunda se disputará del 29 de junio al 2 de julio en Le Mans, Francia; mientras que la última se correrá del 21 al 23 de julio en Alaharma, Finlandia, donde se coronará al campeón. El ganador absoluto competirá en el Campeonato Mundial OK JUNIOR junto al equipo oficial de uno de los fabricantes de karting más grandes del mundo y será premiado por la FIA junto a las máximas categorías del automovilismo mundial.

La primera fecha de este gran torneo se desarrollará este fin de semana en el Kartódromo Internacional de Genk, Bélgica donde Matías ya compitió esta temporada en la 1ra fecha del X30 Euro Series 2017 llevándose el 5to puesto de la categoría X30 Junior (26 pilotos en pista).