Milan Edgar buscará ser protagonista y llevarse el título máximo del Baja Inka 2017

 

DSC_4226

Edgar, quien viene siendo protagonista en el automovilismo peruano, con una exitosa participación en el Campeonato Nacional de Rally, promete dar la sorpresa corriendo por primera vez en el Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017 – Asia 500, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo, donde competirá con pilotos de Perú, Chile y Ecuador.

Milan viene entrenando fisicamente de manera exhaustiva para poder asumir este reto. El piloto quiere demostrar todo su potencial en esta primera participación junto a su navegante Jaime Alvariño y la Toyota Tacoma V8, que fue preparada por el mismo Nicolás Fuchs, máximo representante peruano en el rally Dakar.

Un total de 12 equipos son los inscritos en la categoría Coches, que competirán junto a Milan Edgar, en estos pares figuran experimentados pilotos como: Juan Carlos Vallejos, Jimmy Huidobro y el vigente campeón del Baja Inka, Diego Weber.

El piloto del team Perú POS, se encuentra preparado para dar una gran performance y llevarse el título del Baja Inka 2017, que recorrerá en su primera fecha más de 500 kilómetros del desierto de Sarapampa en Asia.

¨Me siento comprometido a dar lo mejor de mí, venimos preparándonos con el apoyo de Mobil 1 y Goodyear, para participar en Baja Inka desde el 2016, pero recién en esta edición podremos concretar el desafío. Hemos entrenado muy duro y estamos listos para subir al podio¨, señaló Edgar.

La estrategia del piloto consistirá en ir con prudencia, de menos a más, en un inicio para validar todos los waypoints al momento de la navegación. Luego de estar más estables, aprovechar las fortalezas, performance y seguridad que le brinda la camioneta Tacoma V8, con más de 300 HP, que sin duda es una de las mejores preparadas para esta competencia, para poder ir con todo y medir a sus rivales sobre las dunas.

 

DSC_4055