TOTAL SERÁ PROVEEDOR Y SOCIO DE LA ACO A PARTIR DEL 2018

MOTORSPORT - GT FIA 2008 - 24 HOURS OF SPA (BEL) 30/07 TO 03/08/2008 - PHOTO : FRANCOIS FLAMAND / DPPI

TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, anunció que, a partir del 2018, será el proveedor oficial y socio del Club del Automóvil del Oeste (ACO), organización automovilística más importante de Francia. Este acuerdo tendrá vigencia de cinco años, con esperas a extenderse posteriormente.

Por medio de esta alianza, la empresa de origen francés, suministrará combustible para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, así como para las 24 Horas de Le Mans, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series, carreras organizadas por ACO.  El campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, es una competición de automovilismo de velocidad que se disputa con vehículos Sport Prototipos (LMP1-H, LMP1-L, LMP2) y Gran Turismos (GTPro, GTAm).

Asimismo, las 24 Horas de Le Mans es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, esta reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans. “Nuestros productos están elaborados para resistir hasta las competencias más extremas del deporte automovilístico. A través de nuestra experiencia, TOTAL, sin duda, aportará un fuerte valor añadido a los campeonatos, además de brindar una importante contribución a esta área en rápido crecimiento del automovilismo” precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

ACO administra y orienta a los conductores franceses sobre temas tales como la construcción y mantenimiento de carreteras, la disponibilidad de escuelas de conducción y clases de seguridad vial, e incorporación de innovaciones tecnológicas en los vehículos nuevos. También ejecuta una asistencia al servicio de caminos a sus miembros.