¿Problemas para obtener licencia de manejo? ¡Primax te indica cómo lograrlo!

Aprendiendo a manejar

 

Aprobar el examen de manejo no es una tarea sencilla y debe ser tomada con responsabilidad. Con la finalidad de evitar complicaciones, el Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, brinda 4 recomendaciones para que tengas éxito y puedas manejar correctamente.

  1. Reglas y puntos clave. El examen de reglas es un requisito para obtener tu licencia de manejo, pero no debe verse únicamente como un paso previo. Entender el reglamento te permitirá tomar mejores decisiones en el examen práctico y estarás formándote como un mejor conductor. Asimismo, existen algunos puntos clave donde debes centrar tu atención: Las señales del tablero, la palanca de cambios y los espejos.
  2. Práctica. Para que una persona esté capacitada y segura de dar su examen de manejo, debería pasar entre 12 y 24 horas de práctica, ya sea con un profesor, familiar o algún supervisor. Recuerda que debes practicar en zonas donde no haya mucho tráfico de vehículos y personas. Así tendrás la tranquilidad necesaria para ensayar.
  3. Observación. Un tip muy útil es mirar el circuito unos días antes, desde arriba, para ver la dimensión del mismo. Muchos postulantes deciden practicar en los campos que están aledaños al circuito oficial y luego se llevan la sorpresa cuando se encuentran con un circuito más grande. También, observar ayuda a ver errores que cometen otros conductores.
  4. Mantén la calma. En esta clase de exámenes prácticos, es común que te den indicaciones contrarias a las que debas seguir. Con eso, probarán tus conocimientos y lo seguro que estás en tus decisiones. Un error común es imitar las acciones de otro postulante al sentir nervios, por lo que podrías caer en una equivocación más rápido de lo que piensas. Confía en lo que has aprendido.

Asimismo, el Grupo PRIMAX recomienda utilizar los lubricantes Shell para brindarle una mayor protección a tu vehículo. El aceite Shell Helix Ultra cuenta con la última tecnología PurePlus, que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas. La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la Tecnología de Limpieza Activa garantiza que ningún otro aceite limpia mejor el motor, incluyendo beneficios como protección sin igual contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y extraordinario desempeño en temperaturas extremas.