Cross Country Off Road Principal 

Alexis Hernández se mantiene firme en el Mundial y se ubica en el 3er puesto del Qatar Cross Country Rally

ALEXIS HERNÁNDEZ (4)

 

Firme en carrera. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández culminó este miércoles la segunda etapa del Qatar Cross Country Rally (17 al 22 de abril), válido por la 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country donde se ha quedado con el 3er puesto del día (5h35m37s) y con el que ha pasado a ocupar el 3er lugar de la clasificación general en quads (5h40m54s). A pesar de una penalización por problemas con el roadbook, Alexis se mantiene firme en competencia aún cuando restan tres etapas más correr y más de 1000 kilómetros.

 

“Hoy fue una etapa difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero hemos podido concluirlo. Lamentablemente tuve esta penalización por unos problemas con el roadbook, pero aún estamos cerca y vamos a dar pelea hasta el final. Todavía hay mucha carrera por delante y todo puede pasar. Venimos a buen ritmo, así que debemos seguir por ese camino para apuntar a la victoria final”, señaló Alexis quien compite a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

 

Nuestro representante nacional continuó su marcha mundialista este miércoles con la segunda etapa que tuvo 334 kilómetros y que fueron el primer filtro de carrera en el desierto qatarí. El Qatar Cross Country Rally se ha destacado por la dureza de sus recorridos y la extensión de los mismos. Es así como Alexis se llevó el 3er puesto del día y con ello ha pasado a ubicarse en el 3er lugar de la clasificación general, solo siendo superado por el vigente campeón mundial Rafal Sonik (1ro) y Kees Koolen (2do).

 

La 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 continuará este jueves con la tercera etapa de la competencia y los siguientes 353 kilómetros cronometrados que serán todo un reto para los competidores quienes vienen afrontando esta carrera. Alexis ya se encuentra listo para afrontar este nuevo día del Qatar Cross Country Rally con el firme objetivo de llevar la bandera peruana hasta el podio final, siempre pensando en el objetivo que es el título mundial.

 

Clasificación Etapa 2 – Quads

 

  1. Rafal Sonik (5h01m36s)
  2. Kees Koolen (5h23m15s)
  3. Alexis Hernández (5h35m37s)

 

Clasificación General hasta Etapa 2

 

  1. Rafal Sonik (5h7m6s)
  2. Kees Koolen (5h28m51s)
  3. Alexis Hernández (5h40m54s)

 

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Artículos relacionados