Cross Country Off Road Principal 

Triunfo peruano: Alexis Hernández ganó el Súper Especial en Qatar y lidera la 2da fecha del Mundial de Rally Cross Country

QCCR2017_EDO5832_rid

 

Gran inicio mundialista. El cuatrimotista peruano Alexis Hernández arrancó de gran forma un nuevo desafío mundial tras ganar el Súper Especial del Qatar Cross Country Rally (17 al 22 de abril), válido por la 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country que ahora ha llegado a Qatar y que nuevamente alberga a los máximos exponentes mundiales de la disciplina. Hoy se dio inicio a este gran certamen con esta primera prueba de 4.85 kilómetros en el Circuito Internacional de Losail donde Alexis fue el líder absoluto en quads con 5m17s, superando al vigente campeón del mundo Rafal Sonik (2do con 5m30.10s) y a Kees Koolen (3ro con 5m36.30s).

 

“Muy contentos con el resultado, ha sido un buen inicio. Estamos seguros que vamos a tener una gran competencia en esta nueva fecha del Mundial en Qatar. Ya en Abu Dabi hemos podido sumar experiencia y ahora buscaremos seguir escalando posiciones ya que nuestro objetivo es llevarnos el título mundial. La quad está muy bien y el equipo también, he salido con todo para conseguir el triunfo y así seguir manteniendo la regularidad en la temporada donde buscamos el campeonato”, declaró Alexis quien compite a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

 

Tras llevarse a cabo ayer las verificaciones oficiales en el Circuito Internacional de Losail hasta donde llegaron todos los competidores del Qatar Cross Country Rally 2017, nuestro representante nacional participó hoy en la primera etapa de la carrera que contó con un Súper Especial en el mismo circuito qatarí donde pudo llevarse la victoria. Alexis, quien arranca esta segunda fecha mundialista con 14 puntos obtenidos en el pasado Abu Dhabi Desert Challenge (5to puesto), ahora va por más en Qatar.

 

La 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 continuará mañana con la segunda etapa de la competencia donde se recorrerán 334 kilómetros cronometrados que comenzarán a ser el primer filtro para los pilotos y con el que arrancará el largo aliento de esta carrera donde los máximos exponentes del cross country mundial buscarán alzarse con el triunfo. El piloto peruano ya ha dado marcha a una nueva participación mundial donde quiere consagrarse en lo más alto.

 

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Artículos relacionados