Circuito Karts Principal 

BARRIOS APUNTA ALTO EN ESTADOS UNIDOS

 Choque y Barrios los dos primeros Nacional Karting USA

 

El kartista peruano Mario Barrios tuvo un positivo comienzo en el Campeonato Nacional de Estados Unidos X30 Master, al ocupar en la fecha doble los puestos dos y tres, resultados que le han permitido sumar 425 puntos y ubicarse segundo en el torneo atrás de Blake Choquer, líder con 465 unidades. Nuestro compatriota estuvo muy cerca de alzarse con una victoria en la ronda inicial al llegar a la meta a sólo 31 milésimas de segundo de Choquer.

En la segunda competencia, ambas disputadas en el Nola Motorsports Park de New Orleans, Barrios fue tercero a seis segundos de Derek Wang, escoltado por Choquer. Estas dos citas, comprendidas dentro del SKUSA Pro Tour National USA Copa de Invierno continuarán con otras dos del 5 al 7 de mayo en Sonoma, California como la Copa de Primavera. Este 2017 será un año bastante activo para Mario Barrios, quien también estará presente en Europa y Perú.

“Este año estaremos muy movidos. Además de correr todo el Campeonato Nacional de Estados Unidos de la X30 en la Categoría Master, iremos a Italia para la final del Campeonato de Europa de la misma especialidad y además a la gran final IAME X30 nada menos que en el legendario Kartódromo de Le Mans en Francia. Claro que no nos perderemos el X30 Challenge completo en Santa Rosa y el Nacional de Perú,” comentó un animado Barrios.

Nueve veces Campeón Nacional de Perú de Karting, de los cuales los últimos seis han sido de manera consecutiva entre el 2011 y el 2016, Barrios buscará seguir acumulando palmareses tanto a nivel local como internacional. Por lo pronto no deja de entrenar todas las semanas en Santa Rosa para mantenerse en la mejor de las formas posible.

Artículos relacionados