Lanzamientos Motos Principal 

KTM 1290 SUPER ADVENTURE R: LA MÁS POTENTE VIAJERA TODOTERRENO

 

DSC_0622

Tiempo atrás, si se deseaba hacer un viaje en motocicleta era imprescindible adaptar el modelo Travel Enduro que existían en el mercado, de acuerdo a los terrenos que se iba a recorrer.

Para ello era necesario cambiar las ruedas, el chasis y la suspensión, el depósito, el sistema eléctrico, los frenos y la mayoría de los otros sistemas con la esperanza de estar preparado para la adversidad que sin dudas habría que enfrentar, al mismo tiempo que se intentaba buscar maneras de guardar las pertenencias que permitirían emprender la aventura.

No obstante, con la llegada de la línea Adventure de KTM y la constante innovación tecnológica que presenta “la casa naranja” año tras año, los modelos de la marca incluyeron cada vez más prestaciones que hicieron de los viajes en moto, un deleite para los amantes de la aventura.

Este 2017 no es la excepción, donde la marca austriaca, de la mano del Grupo Socopur, trae a nuestro país la nueva 1290 Super Adventure R, que ya viene sorprendiendo gratamente a moteros viajeros de todo el mundo.

Esta motocicleta, perteneciente a la categoría Travel Enduro, representa lo último en innovación ya que ha sido especialmente desarrollada en el centro de Investigación y Desarrollo de KTM, lo que le ha valido ser considerada como de performance único y potencia insuperable.

 

DSC_0673

Diseñada para la aventura

1290 Super Adventure R viene lista para enfrentar los terrenos más agrestes, gracias al poderío del completo motor de 1.301 cc, con 140 Nm de par y 160 CV montado en la parte ciclo más avanzada del mundo en su categoría. Esto hace que esta devoradora de kilómetros esté perfectamente preparada para dejar su huella en cualquier terreno.

Un buen comportamiento offroad exige una serie de características específicas, por lo que la ‘R’ cuenta con una rueda delantera de 21” de radios, una trasera de 18” y flota sobre 220 mm de suspensiones WP completamente regulables. Y para completar el conjunto, la firma de KTM en un chasis multitubular, barras protectoras laterales y un robusto basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista para garantizar un impecable desempeño.

Al contar con llantas de radios sin cámara patentadas de 21″/18″, combinan todas las ventajas de los neumáticos sin cámara (facilidad de montaje y cualidades dinámicas gracias a la ausencia de la cámara interior) con la estabilidad y robustez de unas llantas de radios. Esta configuración hace que las llantas de la Super Adventure R sean claramente más resistentes que todas las de sus competidoras, tanto de fundición como de radios. En esta versión monta unos neumáticos Continental Trail Attack II, de 90/90-21 y 150/70-ZR18, duraderos, versátiles y muy felices de llevarte fuera del asfalto.

La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de la KTM 1290 Super Adventure R la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico.

DSC_0641

La más ligera de su segmento

Completamente equipada, deja la balanza en tan solo 240 kg, incluido sus 23 litros de gasolina, haciendo de la 1290 Super Adventure R – en el más puro estilo KTM – una de las motos más ligeras de su segmento. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera ante una situación de posible peligro.

El chasis multitubular en acero al cromo molibdeno contribuye de forma fundamental a la excelente geometría de su parte ciclo. Se trata de un robusto bastidor cortado al láser y soldado mediante robot, una auténtica obra de arte con un acabado increíble. Con un peso de tan solo 9,8 kg ayuda a que el peso total de la moto sin gasolina sea de unos espectaculares 217 kg. Puro músculo, 0% de materia grasa.

En cuanto a la suspensión, incluye una robusta horquilla invertida de 48 mm y 220mm de recorrido, con muelles extra reforzados delante y un monoamortiguador PDS detrás. Todo firmado por WP y completamente regulable, preparado para disfrutar ante los mayores retos.

El basculante de fundición con costillas de refuerzo a la vista no es tan solo especialmente ligero, sino que también está fabricado con la máxima precisión. Su diseño ha sido optimizado en aras de ofrecer rigidez y estabilidad, pero a la vez unas excelentes características de flexibilidad.

La nueva KTM 1290 Super Adventure R incluye un set de frenos Brembo. Delante cuenta con un doble disco de 320 mm con pinzas fijas de anclaje radial de 4 pistones y una bomba también radial. Detrás, el exceso de velocidad se controla con un generoso disco de 267 mm. Y en caso de emergencia, un sistema C-ABS Bosch 9ME de doble canal acudirá al rescate.

DSC_0683

Seguridad y confort durante el viaje

Perder el control de vez en cuando es inevitable durante el manejo en off road, por lo que es indispensable contar con una barra anticolisión resistente como primera línea de defensa de las cubiertas del motor, radiador y depósito.

Hecha de acero y con pintura en polvo de color naranja brillante para combinar con el cuadro ‘R’, la barra se encuentra estrechamente adherida alrededor de las curvas de la moto para minimizar el volumen, al mismo tiempo que se conserva el mejor acceso posible a los componentes mecánicos para realizar tareas de mantenimiento y otro tipos de trabajo en la moto.

De la misma forma, la ergonomía de la ‘R’ se adapta al físico del motociclista, opcionalmente puede contar con un asiento calefaccionado muy útil para expediciones en climas más fríos. Además, cuenta con dos posiciones de fijación de su manubrio con extensión de +/- 10 mm horizontalmente, dos posiciones de posapiés, palancas ajustables y el nuevo bobinador de parabrisas especialmente elegante.

KTM ofrece varios sistemas, como bolsos de equipaje o las maletas resistentes KTM Aluminium Cases, 100% impermeable y sumamente rígido, cuenta con certificación para uso en carreteras.

Todo esto la hace la compañera ideal para viajar por el Perú y el mundo, en carreteras o terrenos agrestes, la KTM 1290 Super Adventure R siempre estará lista para superar el desafío y llegar a su destino.

DSC_0688

Artículos relacionados