Porsche Loyalty Program: beneficios para clientes que apuestan por un vehículo para toda la vida

Porsche Loyalty Program

 

Con la finalidad de mantener la fidelidad y lealtad de sus clientes, la marca alemana ha puesto en marcha el “Porsche Loyalty Program” que consiste en otorgar beneficios exclusivos a largo plazo, servicios especiales durante todo el ciclo de vida del auto. De esta manera, Porsche responde a la confianza depositada por sus clientes en los servicios que brinda, desde el primer día que ingresa a formar parte de esta gran familia.

 

“Porsche es una marca exclusiva, y de consecuencia, más que moverse por volumen de ventas, estamos enfocados en tener a nuestros clientes satisfechos. Para nosotros no solo son importantes los productos, sino los servicios y la comunicación con los usuarios. Ello se traduce en la fidelización de nuestros clientes”, manifestó Gonzalo Flechelle, gerente de marca.

 

Porsche Loyalty Program, a diferencia de otras marcas, ofrece a sus clientes la ventaja de obtener beneficios según el kilometraje y año del vehículo. Es decir, automóviles entre el año 2010 y 2013 gozarán del 15% de rebaja en repuestos y 25% en mano de obra. Mientras que los autos del año 2009 hacia atrás, podrán obtener el 25% de descuento en repuestos y 40% de descuento en mano de obra.

 

“Nuestra meta es sostener través del tiempo la relación con nuestros clientes, partiendo del concepto que Porsche es una marca con tradición, por ese motivo nos preocupamos por el mantenimiento y buen funcionamiento de sus vehículos, para que de esta manera quien adquiere un auto con el sello Porsche puede conservarlo toda una vida”, comentó Flechelle.

 

Un aspecto básico para que un servicio de postventa sea eficiente es el respaldo técnico. Por ello, a nivel mundial, la empresa realiza el programa de formación para técnicos especializados llamado ZPT (Zertifizierter Porsche Techniker), el cual dura 3 años y es dirigido por entrenadores de fábrica, quienes se aseguran que los vehículos Porsche sean revisados por técnicos 100% certificados.

 

En busca de personalizar cada vez más la atención de sus clientes, Porsche próximamente otorgará la tarjeta “Premium card”, con la cual el usuario podrá acumular puntos en base al incremento del kilometraje de su auto. Esta también permitirá canjear puntos por accesorios originales Porsche y descuentos en establecimientos exclusivos.

“La tarjeta del usuario registrará de manera progresiva la información de los servicios que el vehículo recibirá en los talleres. Esto con el fin de incrementar el valor de reventa del mismo ya que puede ser transferible al nuevo propietario”, puntualizó el ejecutivo.

 

Otro punto importante que contribuye al buen desarrollo del programa de fidelización son “los 7 procesos de Servicio de Porsche”, el cual tiene como fin asegurar que los trabajos realizados por los técnicos sean completamente exitosos en cuanto a calidad y atención al clientes refiere. El proceso inicia con una solicitud de la cita y culmina con una llamada telefónica para verificar la satisfacción del servicio.

 

Los interesados pueden solicitar información en los Porsche Center Lima, ubicados en la avenida Domingo Orué 993, Surquillo, y en la avenida Javier Prado Este 5507, La Molina.