Más de 160 autos dan inicio a los Piques Legales

Juan Diego Gonzales vs Juan Carlos Mostacero

 

El esperado inicio de los Piques Legales Vextrom no defraudó, a los cerca de dos mil espectadores que llegaron al autódromo de La Chutana en busca de emociones fuertes. Juan Diego Gonzales-Vigil logró el mejor tiempo de la jornada, al parar los cronómetros en 6 segundos 83 centésimas al timón de un Dodge Dart V8 de 1969. Un hermoso clásico propiedad de Ricardo Lira. Gonzales-Vigil consiguió la mejor marca del día durante la final de la categoría de 6 segundos, en la que dejó atrás a Juan Carlos Mostacero y su Dragster SR20DET.

 

Los 7 segundos volvieron a ser dominados por José Quicaño, piloto que se ha trazado llevar a su Toyota Celica RA-63 a los 6 segundos. Los 8 segundos volvieron a regalar grandes duelos, sobre todo los que tuvo que afrontar Marco Melgar (Subaru Impreza STI) ante Verónica Cáceres (DragLaren) y Hector Wu (Volkswagen Escarabajo) para ser el mejor de la categoría. Los 9 segundos vieron la victoria John Anaya (Subaru Impreza WRX) en una apretada final con Rolf Giraldez (Subaru Impreza GT).

 

Finalmente, Jefferson Opositos (Toyota Corolla) festejó en la categoría de 10 segundos, Joel Villanueva (Nissan Sentra) lo hizo en la 11 segundos y Angel Minaya (Kia Cerato) en la 12 segundos. Un enorme mérito para tres categorías con un gran número de participantes. La próxima fecha se realizará el domingo 19 de marzo. Una jornada que promete un nuevo récord de participantes y autos aún más veloces. Autos prototipos que tienen como objetivo reinar en el 1/8 de Milla de La Chutana.

 

Resultados 1ra fecha Piques Legales Vextrom 2017

6 segundos: (#03) Juan Diego Gonzales-Vigil, Dodge Dart

7 segundos: (#06) José Quicaño, Toyota Celica RA-63 (Team ST Motorsport).

8 segundos: (#16) Marco Melgar, Subaru Impreza STI (Team Royal Racing).

9 segundos: (#32) John Anaya, Subaru Impreza WRX (Team Chacla Racing)

10 segundos: (#77) Jefferson Opositos, Toyota Corolla (Team Villa Racing)

11 segundos: (#54) Joel Villanueva, Nissan Sentra (Nissan Lima Club).

12 segundos: (#163) Angel Minaya, Kia Cerato (Team Puente Piedra Racing)