Circuito Karts Principal 

Kartista Matías Zagazeta se ubicó entre los 10 mejores pilotos de la 1ra fecha del SKUSA Pro Tour de Estados Unidos

MATÍAS ZAGAZETA (5)

 

El joven deportista peruano Matías Zagazeta obtuvo un gran resultado este sábado tras posicionarse entre los 10 mejores pilotos de la 1ra fecha del SKUSA Pro Tour que se lleva a cabo en Estados Unidos. Matías, quien compite en la categoría X30 Junior de este importante torneo norteamericano, remontó posiciones tras ubicarse en el puesto 17 en la prefinal y disputó la gran final de la carrera donde se adjudicó el puesto 9 (con 37 corredores en pista), superando a otros pilotos latinoamericanos donde también se encontraba Sebastián Montoya, hijo del ex piloto de Indy y Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.

 

“Estamos tranquilos con el resultado de hoy, pero sé que pudimos hacerlo mejor. Terminamos la carrera en el puesto 9 de 37 karts en pista, lo que es positivo para nosotros. Mañana tendremos otra oportunidad de llegar más adelante. Vamos a salir con la mejor predisposición de seguir escalando posiciones en este importante torneo norteamericano”, manifestó Matías.

 

La competencia se llevó a cabo en el circuito NOLA Motorsports Park de Nueva Orleans donde a primeras horas de la mañana se inició la jornada con la clasificación donde Matías ocupo el puesto 17. Posteriormente, el kartista peruano se hizo presente en a prefinal donde obtuvo la misma posición, con lo ya en la gran final demostró toda su valía y escaló posiciones hasta lograr el 9no puesto de la categoría X30 Junior, en el top 10 de su división.

 

Junto a su equipo BBR Karting, Matías continuará mañana su participación en el Campeonato SKUSA Pro Tour de Estados Unidos con la segunda fecha del certamen que se realizará nuevamente en este circuito. Nuestro representante nacional va con la convicción de seguir escalando posiciones en este nuevo día y seguir representando a nuestro país de gran forma a nivel internacional.

 

Artículos relacionados