Circuito Karts Principal 

Kartista peruano Matías Zagazeta obtiene el 4to puesto del IAME X30 Winter Cup 2017 realizado en España

MATÍAS ZAGAZETA (5)

Gran participación en Europa. El joven deportista peruano Matías Zagazeta, una de nuestras grandes promesas en el kart nacional, obtuvo este fin de semana un excelente resultado en España donde se adjudicó el 4to puesto del IAME X30 Winter Cup 2017, este importante torneo europeo que se desarrolló en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Valencia. Tras dos días de competencia, finalmente Matías se ubicó entre los 5 mejores de la categoría X30 Junior donde estuvo a cargo del equipo Fusion Motorsport.

 

“Muy contento por el resultado obtenido en Valencia, llegamos en el puesto 4 del IAME X30 Winter Cup de Europa luego de una gran competencia. Han sido dos semanas de mucho aprendizaje en Italia y España. Hemos avanzado, aún falta mucho para lograr nuestro objetivo, pero estamos por buen camino. Gracias a Fusion Motorsport y mi familia por apoyarme tanto”, comentó Matías al culminar su participación en la ciudad española.

 

Durante la jornada sabatina, Matías participó de la clasificación de la carrera, obteniendo el décimo puesto de la categoría X30 Junior. Posteriormente, se corrieron tres series más clasificatorias llegando en los puestos 5to, 14to (penalizado) y 5to. Con estos resultados, finalmente el joven kartista peruano disputó durante el domingo la prefinal y final desde la posición 7, obteniendo el 4to lugar de su división al finalizar la carrera tras una gran disputa por la victoria.

 

Previo a su participación en el IAME X30 Winter Cup 2017, Matías realizó entrenamientos en el circuito South Garda Karting de Lonato (Italia) donde llevó su preparación previa junto al equipo Fusion Motorsport y donde estuvo a cargo de Jordon Lennox – Lamb, uno de los mejores kartistas del mundo y campeón mundial de la máxima categoría CIK FIA, todo con miras a la temporada OKJ en Europa.

Artículos relacionados