Motociclistas al sol

Verano-En-Moto

 

Las últimas semanas, Lima y otras ciudades del litoral, han soportado temperaturas muy altas, a veces insoportables, que superan los 30°C en la capital y hasta 36° en provincias, asimismo los niveles de radiación han alcanzado valores (peligrosamente) históricos, según indica el Senamhi.

 

A partir de esto, Crosland, distribuidora oficial de Bajaj en el Perú, busca generar conciencia en los moteros sobre la importancia del cuidado de la salud durante esta temporada de verano, ya que a diferencia de quienes se movilizan en automóviles los motociclistas se exponen diaria y directamente a las inclemencias del sol y, pocas veces, toman precauciones para evitar sus consecuencias.

 

Para Piero Mercado, gerente de marketing de Crosland, los riesgos del sofocante calor, pueden tener consecuencias mayores en motociclistas, pues afirma que “conducir en temperaturas elevadas reduce la capacidad perceptiva del piloto, en casos extremos es semanjante a estar bajo efectos del alcohol, lo que puede conllevar a la pérdida del control del vehículo y causar algún accidente”, explicó el experto.

 

Por esta razón, Crosland recomienda los siguientes cuidados básicos que se deben tomar en cuenta para estar a salvo bajo las elevadas temperaturas veraniegas:

 

  1. Tener casco de cara completa. Aparte de ser el implemento de seguridad más importante, no solo impedirá posibles heridas en el cráneo o lesiones cerebrales, sino que también brinda protección contra el sol. “En caso no se cuente con este tipo de cascos, el uso de lentes es obligatorio para evitar la pérdida de visibilidad o fátiga ocular provocada por los rayos ultravioleta”, añadió Mercado.

 

  1. Descanso e hidratación obligatoria. En moto, bajo una temperatura elevada, podemos sufrir un peligroso mareo o incluso un golpe de calor. Para el gerente de marketing de Crosland, “Es importante interrumpir nuestra ruta por algunos minutos y reponer líquidos para mantenernos hidratados. Recordemos que la fatiga y falta de hidratación también pueden propiciar calambres y acelerar el cansancio durante el viaje”, agregó.

 

  1. Indumentaria adecuada con ventilación. Utilizar la ropa indicada con aberturas específicas de ventilación, será suficiente para protegernos y mantener un temperatura corporal aceptable. “Es necesario también portar ropa interior muy ligera y transpirable para evacuar el calor y evitar accesorios como cinturones o cierres que opriman nuestro cuerpo”, recomendó.

 

  1. Minimizar al exposición. En caso no se cuente con la indumentaria adecuada, es importante reducir la exposición al sol ya que la piel tarda poco tiempo en quemarse durante el verano. “Zonas como la nuca y brazos son sensibles a la radiación solar. Para evitar quemaduras, utilizar bloqueador, mangas o un pañuelo húmedo nos protegerán pero es recomendable no conducir tanto tiempo bajo el sol”.

 

 

 

Para finalizar, el gerente de marketing de Crosland también recomienda un constante mantenimiento, cambios de aceite, uso de refrigerantes de buena calidad y llevar la moto a centros de servicios autorizados, de esta manera evitaremos dañar las piezas de nuestro vehículo.