Dakar Dakar 2017 Principal Uncategorized 

NICO FUCHS PARTICIPARÁ EN EL RALLY DAKAR 2017

15194534_10154228450019091_3755513005147954247_o

Nicolás Fuchs será parte del Rally Dakar, la carrera rally raid más importante del mundo. El piloto nacional quedó en 6º lugar en el World Rally Car 2 que culminó con el Rally de Australia, donde Nico quedó en el 2º lugar. Ya con la temporada finalizada, Nico se encuentra analizando ofertas para el 2017 y una de las primeras sorpresas será el Dakar.

 

Nico será parte de esta carrera por primera vez. Luego de haberlo estudiado por varios años, el peruano analizó muchas propuestas y vio varias alternativas. Nico se ha convertido en un piloto élite tras su participación en el Mundial de Rally. Erik Wevers, de Wevers Sport, ha puesto las mejores condiciones para que un piloto con presupuesto ajustado pueda medirse con la condiciones que Nico lo hará.

 

Nico correrá la categoría T1 a bordo de un HRX. Este auto tiene un motor V6 de 5 litros en fibra de carbono, con un peso de 1,910 kilogramos y capacidad de combustible de 480 litros. También tendrá un x-Trac, seis cambios secuenciales, suspensión completamente ajustable y 375 HP, gracias a un cambio de la reglamentación del Rally Dakar este año. Este auto ha terminado Top 5, 7 y 9 en el Rally Dakar en diferentes ediciones.

 

Nico Fuchs estará acompañado por Fernando Mussano y por el equipo Wevers, que tiene mucha experiencia en el Rally Dakar. Ellos han desarrollado y probado el auto al punto de ser protagonistas en el pasado. Wevers Sport le dio asistencia a Nasser Al Attiyah (dos veces campeón) a bordo de este mismo auto. La diferencia más importante entre la versión de nuestro piloto y la de Al-Attiyah es que Nico irá con la electrónica de última generación y avances del sistema. En charlas con Al-Attiyah, este impulsó a Nico a que debía correr el cross country, “este auto tiene uno de los mejores chasis que he manejado”.

 

Nico, que llevará el número #323, será piloto prioritario para Amaury Sport Organization (ASO). La muestra de esto es el excelente número que le han adjudicado. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido poner una caja negra en su auto, un valor reservado para los pilotos de alto rendimiento. De ese modo, Nico tendrá una alta presencia  en las más de 1,200 horas de televisación que llegarán a más de 1,000 millones de televidentes entre el 1 de enero y el 14 de enero del 2017.

 

En el año, Nico Fuchs tuvo una participación destacada, pues logró posicionarse como el mejor piloto latino en el WRC2. El piloto logró 83 puntos y con esa suma logró mejorar su marca de 80 puntos que obtuvo en el 2013. Este año, pudo alcanzar tres podios en la carreras de Argentina, Portugal y Australia, un hecho sin precedentes en Nico en el WRC2.

 

Si consideramos que Nico es un piloto independiente, los resultados han sido muy  buenos. En el Rally de México, que se celebró en marzo, Nico quedó en cuarto lugar. El piloto fue Top 3 en 17 de los 19 especiales. Por un problema en su caja de cambios, perdió 36 minutos que a la larga lo relegaron en el tiempo final.

 

Al mes siguiente, en Argentina, Nico ganó el primer lugar de la carrera. Junto a Fernando Mussano, su copiloto, lograron el primer podio después de la desazón del 4º lugar de la carrera en México. En mayo, en Portugal, Nico logró su segundo podioconsecutivo en el WRC2.  Esto fue muy relevante, pues se puso 2º lugar en la tabla general del WRC2.

 

Las dos siguientes carreras fueron muy duras para Nico. En el Rally de Italia, Nico se volcó y tuvo que abandonar cuando venía siendo podio en el último día de carrera. Esto sucedió cuando estaba en el 3º puesto de la tabla general hasta el SS15. En Polonia, las cosas no fueron fáciles, Nico rompió el turbo. Recuperó ocho posiciones y cuando el objetivo era acceder al 5º puesto, se volcó. Perdió tiempo pero logra mantener el 8º posición y en ese puesto acabó.

 

La penúltima carrera del año eran de suma importancia para Nico. En octubre estuvo en el Rally de Gales y quedó 7º. Esa plaza siempre es difícil, pues hay mal clima: lluvias, granizo y mucho frío. Por desconocimiento y falta de experiencia en el auto en estas condiciones tardó dos días en encontrar la puesta a punto. No había service a la mitad del día y eso retrasó cualquier alternativa de mejorar.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados