Caminos del Inca Principal Rally 

TOYOTA PRESENTA A SU EQUIPO DE PILOTOS QUE LO REPRESENTARÁ EN EL RALLY CAMINOS DEL INCA 2016

_dsc4033

 

Toyota del Perú presentó al equipo que lo representará en la cuadragésima sexta edición del Gran Premio Nacional de Carreteras “Caminos del Inca 2016”. El team está conformado por los reconocidos pilotos: Nicolás Traverso, Fernando Ferrand, Lucho Mendoza y Luis Alayza.

El rally se iniciará el próximo sábado 22 de octubre en la ciudad de Lima. La segunda etapa que se realizará el domingo 23 de octubre, tendrá como punto de partida la ciudad de Nazca. A partir de ahí, los pilotos recorrerán más de 3,500 kilómetros cruzando, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Huancayo y Huancavelica. El campeonato finalizará el domingo 30 con el retorno a Lima.

“Este año, el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años desde la primera edición que se corrió en 1966 y para Toyota es un gran orgullo haber estado presente durante los últimos años junto con nuestros entusiastas pilotos quienes representan a la marca y ponen a prueba el desempeño de nuestros vehículos. Asimismo, consideramos que el Rally Caminos del Inca es una excelente iniciativa que nos permite apoyar el deporte nacional”, comentó Hiroshi Yonenaga, CEO de Toyota del Perú.

_dsc4033 _dsc4029

Equipo Oficial Toyota

Nicolás Traverso participará en la categoría Camionetas (CAM) |a bordo de su mejorada Toyota Hilux, modelo emblemático de la marca. Durante todo el recorrido, estará acompañado de su copiloto Javier Bailón.

Tras siete años de ausencia, vuelve a participar Fernando Ferrand, quien tendrá como copiloto a su padre. Fernando competirá en la categoría Camionetas (CAM), con la nueva Toyota Fortuner, completamente renovada y recientemente lanzada este año.

Por su parte, Luis Alayza este año compite en la categoría ST. Su compañero de viaje será el reconocido Ive Bromberg y con su Toyota 86, tiene como meta obtener el primer puesto, venciendo a sus rivales, entre los que se encuentra el piloto Raúl Velit.

 

 

 

 

 

 

Por último, Lucho Mendoza competirá al lado de su copiloto Nicolás Montgomery. Mendoza es considerado uno de los pilotos más experimentados en camionetas y afrontará la carrera con la FJ Cruiser de Toyota.

Sobre el Rally Caminos del Inca

El Rally Caminos del Inca es la competencia de automovilismo más importante del Perú, organizada desde el año 1966 por el Automóvil Club Peruano (ACP). Consta de varias etapas, cada una de distinto recorrido y duración.

Este 2016 Caminos del Inca tendrá siete etapas recorriendo más de 3500 kilómetros, cruzando costa, sierra central y sur del país. Diversos climas y altitudes a través de la Cordillera de Los Andres, llegando a superar los 4,800 metros de altura.

Artículos relacionados