Automotriz Principal 

BAJA INKA: GANADORES RECIBIERON EQUIPOS SATELITALES SPOT

 

dsc_8476

 

Spot, la marca líder en Latinoamérica de dispositivos satelitales, fue uno de los auspiciadores del Campeonato ACP Baja Inka y sus equipos de rastreo de última generación formaron parte de los premios que se otorgaron a los pilotos ganadores de las distintas categorías.

El representante y Gerente de canales en Perú, Alfredo Terrazas, comentó que los equipos de rastreo 100% satelitales, Spot, son necesarios para la seguridad de los deportistas de aventura y en especial para los pilotos off road, ya que por lo general se encuentran en lugares de nula cobertura celular como el desierto de Ica.

Desde Adrenarena, el campamento de la Baja Inka, Terrazas detalló que, por ejemplo, portando un SPOT Gen3 los pilotos que se encuentran corriendo en el desierto podrían avisar sobre cualquier desperfecto en su vehículo y ser localizados. Precisó que esto se puede lograr solo presionando el botón de urgencias del equipo, el cual puede ser enlazado con hasta 10 números telefónicos.

“Por lo general los pilotos utilizan el Spot Gen3 durante su entrenamiento previo a las competencias, porque les permite rastrear y registrar sus rutas en una plataforma digital, alertar ante alguna urgencia incluso encontrándose fuera de radio y con escasa cobertura celular y enviar mensajes predeterminados a sus contactos en los que informe que se encuentra seguro o bien físicamente” dijo el Representante de Spot en Perú.

Alrededor del mundo, Spot cuenta con destacados deportistas como embajadores de marca. En Perú auspicia a Raphael Osorio, piloto que participó en la Baja Inka en la categoría cuatrimotos.

 

Artículos relacionados