Automotriz Principal 

EL PROYECTO TOYOTA FIVE CONTINENTS DRIVE RECORRERÁ EL PERÚ

dsc_5166

 

Toyota Five Continents Drive es un proyecto que inició hace dos años con la búsqueda de la innovación y mejora continua en sus vehículos. El recorrido es realizado en caravana compuesta por distintos modelos de la marca y acompañado por personal especializado de Toyota Motor Corporation. El desafío es recorrer los cinco continentes por distintos caminos tanto en ciudad como por terrenos agrestes, con la finalidad de conocer a fondo las diferentes condiciones geográficas a los que se enfrentan nuestros clientes para de esta manera crear vehículos resistentes a los diferentes terrenos. El recorrido ya se encuentra en su tercera etapa de expedición por América Latina y llega a Perú a finales de setiembre.

El recorrido convoca a más de 300 mil empleados a nivel mundial entre ingenieros de Toyota Japón y personal de sus distribuidores en los diferentes países, quienes aprovechando sus experiencias durante el viaje van tomando nota de las posibles mejoras que les permitirán producir autos cada vez mejores. Esta actividad ha sido creada bajo la filosofía de Toyota denominada “genchi genbutsu”, que significa “ir a la fuente”. De esta manera pueden obtener de primera mano, un mayor conocimiento del producto que les permitirá tomar las mejores decisiones.

dsc_5191

 

La tercera etapa del proyecto Five Continents Drive, inició el 22 Agosto en un recorrido por América Latina y cruzará las fronteras de 7 países (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay) enfrentando diferentes condiciones climáticas, terrenos y superficies. El recorrido en Latinoamérica tiene una duración de tres meses y medio, donde el personal de Toyota Motor Corporation se ha divido en tres equipos. El equipo 2 que nos estará visitando en los próximos días, hará el recorrido Chile, Perú y Bolivia con una duración de 30 días aproximadamente. Durante la travesía por el Perú, además de los representantes de casa matriz, estarán participando ocho asociados de Toyota del Perú quienes tendrán la oportunidad de pertenecer al team Five Continents durante el viaje por el Perú. La ruta establecida para la travesía incluye todo tipo de caminos entre pistas, carreteras, caminos enlodados, montañosos a una altitud de más de 4.000 metros, dunas y wadis (arroyos secos).

Los vehículos que se enfrentarán a este gran desafío van desde sedanes como el nuevo Etios recientemente introducido en el mercado peruano procedente de la planta de Toyota en Brasil, Yaris, Corolla. Pasando por SUVs como Rav4, Land Cruiser Prado, 4Runner y la renovada Fortuner procedente de la planta de Zárate en Argentina, así como la Pick up preferida en el país: la Hilux y la van Hiace. Además estarán en el recorrido nuestro emblemático Prius, el vehículo hibrido de mayor venta a nivel global. Finalmente, se incorporará la marca de lujo Lexus con el modelo LX570

 

 

dsc_5175

Sobre Five Continents Drive Project 2016

La primera etapa del proyecto se inició en Australia el 2014. Allí un equipo conformado por 80 empleados de Toyota experimentó un recorrido de 20,000 kilómetros en donde se enfrentaron a una gran variedad de terrenos. Además, pudieron comprender y reunir valiosa información que contribuirá a la fabricación de futuros automóviles.

En el 2015, se llevó a cabo la segunda etapa del recorrido donde 140 empleados recorrieron aproximadamente 28.000 kilómetros por Norteamérica y donde condujeron bajo condiciones extremas como el calor incesante del Valle de la Muerte (Death Valley) y climas árticos de Alaska y Canadá.

Artículos relacionados