Automotriz Principal 

EL CONTACTO TELEFÓNICO CON FAMILIARES ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE DISTRACCIÓN AL VOLANTE

Ford SYNC 3

 

Los mensajes de texto y llamadas de los padres, son las principales causas que generan falta de atención al volante en los conductores más jóvenes. Este dato fue obtenido gracias a la investigación desarrollada por la agencia Nielsen, a pedido de Ford Motor Company.

El estudio, que involucró a 1,222 personas en Estados Unidos, mostró que la mitad de ellos acostumbra avisar a sus familiares cuando salen en auto, para un tercio de los conductores, la interacción con los padres para saber cómo y dónde están, son consideradas una distracción mayor que cuando el contacto proviene de un amigo.

Los adultos también reconocieron recibir llamadas de la familia cuando transitan en un vehículo, uno de cada cinco afirmó haberse desconcentrado mientras manejaban por tener que contestar un mensaje o una llamada.

Así mismo los conductores que no respetan las normas de tránsito, el tráfico, la selección de música, los obstáculos en la calle y las maniobras hacia los puntos ciegos, son otros de los factores que perjudican la atención.

Investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos, también muestran que la distracción visual es la que más contribuye a provocar accidentes. De acuerdo a los datos gubernamentales, el 20% de la población que maneja realiza llamadas a familiares mientras está al volante.

Siguiendo su compromiso con la seguridad, Ford Motor Company ha desarrollado diversas innovaciones para que los usuarios puedan mantenerse conectados sin apartar la vista del camino. Dentro de ellas destaca Sync, que hace posible realizar llamadas telefónicas, escuchar música, y controlar la temperatura por medio de comandos de voz sin apartar la vista del camino, ni quitar las manos del volante.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados