Automotriz Principal 

VIAJA TRANQUILO EN FAMILIA: SUBARU TE ACONSEJA CÓMO MANTENER SEGURO A TU HIJO EN EL AUTO

LEGACY

 

La marca japonesa SUBARU mantiene el compromiso de ofrecer lo más avanzado en protección y comodidad para toda la familia. Por ello, la reconocida marca de las 5 estrellas de seguridad, brinda algunos consejos útiles para que los pequeños estén protegidos durante los viajes en auto.

Sabemos que nuestros pequeños no pueden ir en el asiento delantero de un carro debido a que el impacto de un choque podría lastimarlos. Para evitar esta situación, SUBARU aconseja el uso necesario de las sillas de auto, para que los niños se mantengan asegurados al asiento.

“Si bien nuestros modelos están equipados con cinturones de seguridad apropiados y otros elementos que garantizan la protección de nuestros subaristas; recomendamos a los padres reforzar la seguridad de los más pequeños con equipos especiales que vayan de acuerdo a su peso, talla y edad”, comenta Juan Felipe Salgado, Gerente Comercial de la División de Livianos de Indumotora.

Entre los modelos más comunes de sillas de auto para niños están:

SILLA CUNA: Son los modelos de asiento que van ‘mirando’ hacia atrás. Su uso es recomendado para bebés de hasta 10 kgr (hasta 12 meses). Se distinguen por ser las más pequeñas, portátiles y por contar de 3 a 5 puntos de seguridad en su cinturón.

SILLA INFANTIL: Ideal para niños de 9 a 18 kgr (hasta 4 años). Puede colocarse mirando hacia adelante o hacia atrás del auto.

BOOSTER: Para niños de 6 hasta 12 años (de 22 hasta 36 kg. de peso). Este tipo de silla está recomendada para los niños que superan el peso y/o altura del permitido por las sillas de auto anteriores. Este objeto eleva al niño para que el cinturón de seguridad que va por la cintura y los hombros, quede correctamente colocado.

Juan Felipe Salgado recomienda que el asiento de seguridad elegido sea sencillo de usar y que cada persona adopte la costumbre de sentar ahí a su niño: “Cada vez que se utiliza el asiento de seguridad, debemos revisarlo antes de colocar a nuestros hijos, para asegurarnos de que estén bien sujetos en su lugar, ya que el asiento no debe moverse de lado a lado ni hacia el frente. Además de ello, muchos asientos tienen hacia un lado un indicador que muestra la posición correcta de la silla, ya que esta no debe encontrarse muy reclinada para que la seguridad sea la adecuada”, comenta.

Según las estadísticas, el asiento delantero del pasajero es el lugar más peligroso, y es aún más peligroso para los niños pequeños cuando el automóvil está provisto de un air-bag.

Una vez entendida la importancia de usar estas sillas de auto, no se debe de olvidar otros detalles que son igual de importantes para asegurar la protección de los pequeños en el vehículo:

  • Nunca deje a un bebé o a un niño pequeño solo en un automóvil.
  • Antes de empezar a manejar compruebe que todas las puertas del automóvil estén aseguradas.
  • Enséñeles a los niños pequeños y también a los más grandes a no jugar con los cerrojos de las puertas.
  • Nunca permita que dos niños compartan un mismo cinturón de seguridad.
  • Jamás siente a los niños menores de 13 años en el asiento del copiloto ni permita que lo lleven cargado en el regazo.

 

Estas útiles recomendaciones de SUBARU tienen como objetivo reforzar su compromiso de seguridad con sus clientes y con lo más valioso que tienen, sus hijos.

 

Cabe resaltar que SUBARU es reconocido a nivel mundial por su ADN; cualidades únicas de la marca que brindan tecnología de punta en la conducción, comodidad y lo más avanzado en seguridad. Estas cualidades están representadas en los 4 pilares de su ADN: Motor SUBARU Bóxer, Symmetrical All Wheel Drive (AWD), Control electrónico de estabilidad (VDC) y 5 estrellas de seguridad para todos los modelos de la marca.

 

Acerca de Indumotora

Indumotora es una compañía dedicada a la representación y distribución de vehículos, maquinaria y componentes, con presencia en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Con más de treinta años potenciando el desarrollo de Subaru en la región, Indumotora es una organización sólida que fomenta la búsqueda constante de la excelencia en el servicio y satisfacción de sus clientes, impulsando la innovación y estableciendo relaciones de confianza y transparencia con todo su entorno.

El aporte de Indumotora al desarrollo de la marca en esta parte del mundo, ha sido permanentemente reconocido por Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru. Como prueba de ello es que integra desde hace varios años el grupo de los 10 mercados estratégicos para la marca y es el Centro Capacitador Técnico de Subaru para América Latina – Subaru Academy- entidad encargada de impartir el Programa de Capacitación Técnica Oficial de la marca para todos los países de la Región.

 

La labor de Indumotora se complementa con el profesionalismo y compromiso de un equipo humano de excelencia de más de 1,900 colaboradores, a través de una amplia Red de Concesionarios y Servicio Autorizado en más de 280 puntos en la región.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados