Motos Principal 

Curso off road para motos se realizó con éxito

 2

 

El domingo 21 de agosto en el balneario de San Bartolo, Crosland representante de Kawasaki, motos de alta performance, junto a Endurance Motors realizaron el curso de técnicas de manejo Off Road (Todo Terreno) para motos doble propósito.

La conducción en terrenos off road requiere de técnicas específicas que permiten afrontar con seguridad diversos obstáculos como badeos de ríos, zonas pedregosas, trochas, etc. Esta modalidad de conducción está pensada para pilotos que les guste la aventura de manejar en terrenos distintos al asfalto.

Cristian García, Gerente de Endurance Motors, experimentado piloto de enduro compartió toda su experiencia con los nóveles pilotos. La jornada estuvo divida en dos partes, una teórica, en la cual se desarrollaron las técnicas de manejo off road y la posición de manejo en la moto. La parte práctica se realizó en una zona de tierra con secciones de conos con subidas y descensos para afianzar las habilidades de manejo en este tipo de terreno.

Los pilotos pusieron en práctica lo aprendido en motos Kawasaki. Los modelos que se usaron fueron; KLR 650, moto doble propósito que se maneja perfectamente tanto en carretera como en campo, robusta y resistente, construida para la aventura y por su gran capacidad de almacenamiento de combustible es ideal para trayectos largos. Otro modelo para este propósito es la Kawasaki KLX 450R, una moto de enduro liviana pero potente, maniobrable con una suspensión que ayuda a superar fácilmente cualquier obstáculo.

Alejandro Seoane, Gerente General de Kawasaki Perú, comentó que el enduro (off road) es una modalidad que requiere mucha técnica, reflejos, rapidez y mucha resistencia física por lo cual este curso es ideal para las personas que quieran practicar este deporte.

 

Artículos relacionados