Automotriz Principal 

RAID PANAMERICANO LIMA-LUNAHUANÁ, 20 DE AGOSTO 2016

Post JC Magazine 1 copia

 

El Raid Panamericano 2016 es una iniciativa de un grupo de entusiastas del automovilismo para sumarse a la celebración y promoción de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un recorrido controlado en carretera abierta en la tradición de grandes eventos internacionales como la London-Brighton en Inglaterra, la Mille Miglie italiana, las Mil Millas SPORT de Argentina.

El evento de regularidad de Lima a Lunahuaná incluye una serie Pruebas de Precisión de Tiempo (PPT) a lo largo de la ruta, en las que los pilotos podrán demostrar su habilidad en la conducción, compitiendo por puntos que se sumarán al final de la prueba.

Las PPT se realizarán en pequeños circuitos diseñados especialmente en las localidades de Santa María del Mar, León Dormido, Asia y se agruparan en la plaza principal de San Vicente de Cañete, para de allí proseguir al tramo final en la magnífica carretera a Lunahuaná, donde habrá una recepción oficial.

Una vez concluida la prueba, ya en el Hotel Guizado Portillo , habrá un Concurso de Presentación y Prestancia de los vehículos que participaron en el RAID en 3 categorías: Antiguos (fabricados hasta 1941), Clásicos (fabricados hasta 1986) y Super (automóviles de interés especial).

El evento cerrará con una formidable cena de Premiación para todos los participantes en la sala de convenciones del Hotel. Al día siguiente habrá un desayuno de camaradería y los participantes quedan libres para regresar a Lima o disfrutar de los atractivos de la zona.

Esta primera edición 2016 tendrá un recorrido corto, Lima-Lunahuaná, como preparación para el evento principal del año 2019 que se realizará entre Lima y Cuzco. Las ediciones del 2017 y el 2018 tendrán como destino las sedes de los Juegos Panamericanos, La Punta y Paracas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados