Automotriz Principal 

Goodyear cuenta con las tecnologías más innovadoras para beneficio de las flotas de América Latina

Llanta G677 para Camiones Goodyear 

 

The Goodyear Tire & Rubber Company, la empresa global de neumáticos con más de 100 años de experiencia desarrollando neumáticos innovadores para las necesidades de las flotas y vehículos que realizan trayectos en las carreteras de América Latina, se destaca por las tecnologías de punta que incorpora en sus procesos de fabricación y en sus compuestos.

 

La innovación es parte integral de los procesos de desarrollo de los neumáticos Goodyear. Para ello Goodyear cuenta con dos sofisticados centros de Innovación, uno en Colmar-Berg Luxemburg y otro en Akron, Ohio donde un equipo de expertos ingenieros y científicos se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños, procesos y compuestos avanzados que dan origen a unas de las tecnologías más sofisticadas para satisfacer las necesidades demandantes de las flotas.

 

Es este espíritu innovador lo que le permite a Goodyear competir constantemente contra sus propios productos a nivel mundial para desarrollar neumáticos más eficientes y propuestas mejoradas. Hoy, Goodyear cuenta con una serie de tecnologías creadas específicamente para sus neumáticos de alto desempeño y que apoyan los objetivos de negocio y favorecen la rentabilidad de las flotas.

 

La tecnología DuraLifediseñada para los camiones y autobuses que realizan trayectos largos en las sinuosas carreteras de América Latina, mejora sustancialmente la durabilidad del neumático y permite desarrollar una carcasa más resistente con una vida útil más prolongada, lo cual permite mayor número de reencauches, y genera un alto kilometraje.

 

Para promover un mayor ahorro de combustible, Goodyear cuenta con la tecnología FuelMax™, la que optimiza la distribución de presión de contacto del neumático con el suelo y cuenta con compuestos especialmente formulados, que disminuyen la resistencia al rodado, promoviendo un menor consumo de combustible y menores costos operativos en los recorridos, además de una mayor preservación del medio ambiente.

 

Goodyear se enfoca en mantenerse muy cerca de las flotas y se esfuerza por conocer y entender sus necesidades más importantes. Por ello y a través de sus procesos de innovación, aprovecha lo último en tecnología para ofrecer las mejores soluciones y un soporte integral que mejore su experiencia a lo largo del trayecto. “Buscamos convertirnos en el aliado que acompaña a las flotas y las apoya permitiéndoles realizar recorridos eficientes, con los menores contratiempos y asistiéndolos en todo momento. Nuestro objetivo es ser el compañero estratégico que apoya a las flotas a alcanzar sus objetivos de negocio de la manera más eficiente y rentable posible,” afirma Juan Carlos Delgado, gerente senior de Marketing y Ventas de Goodyear Perú.

 

Otras tecnologías desarrolladas por Goodyear que ayudan a satisfacer las necesidades puntuales de las flotas son: La tecnología Waffle Blade™, que optimiza el movimiento de la banda de rodadura y reduce en gran medida el sobre calentamiento del neumático, la IntelliMax- Traction Technology que cuenta con un nuevo compuesto desarrollado especialmente para las condiciones de rodamiento de America Latina, proporcionando alta kilometraje del neumático en banda original, y la IntelliMax -Rib Technology que tiene el beneficio de un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento, proporcionando un alto kilometraje del neumático en banda original.

 

Gracias a estas tecnologías avanzadas, Goodyear ha logrado convertirse en el mejor proveedor de neumáticos de alto desempeño para camiones y autobuses en América Latina, al ofrecerles neumáticos más duraderos y con una mayor vida útil que se traducen en menor costo por kilómetro, reducción de costos operativos y optimización de la inversión en neumáticos para las flotas.

 

 

Acerca del ciclo completo del neumático de Goodyear

Goodyear ofrece una de las soluciones integrales de soporte y herramientas de rentabilidad más completas en la industria, para acompañar a las flotas durante el ciclo completo del neumático y ayudarlas así a reducir gastos y mejorar su experiencia en la carretera. Así las flotas reciben el soporte y apoyo de la importante red de distribuidores Goodyear en toda América Latina, asistencia técnica diferenciada, y herramientas de gestión.

 

Para más información, visite www.goodyear.com

Please follow and like us:
0
fb-share-icon152211
20
Pin Share20

Artículos relacionados